Alumnos y apoderados conocieron avance del nuevo edificio del Liceo Bicentenario de Molina


#MauleNews: Con admiración y esperanza, los estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz de Molina visitaron las obras de lo que serán las nuevas instalaciones del establecimiento.

Guiados por personal de Constructora Casaa, junto a la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, los alumnos comprobaron con sus propios ojos el estado de avance de los trabajos para el recinto que se convertirá en el primer Liceo Sello del país.



MODERNA INFRAESTRUCTURA

Las nuevas dependencias contemplan más de cinco mil metros cuadrados y permitirá cobijar a alrededor de 600 estudiantes al interior de sus aulas, las cuales estarán equipadas con tecnología de última generación, como son las luces inteligentes y el aire acondicionado.

Entre sus más llamativos espacios, destaca la amplia multicancha, una sala de música, un anfiteatro y lugares de esparcimiento con árboles de menor tamaño.

Para echar a andar el sueño, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) tuvieron que inyectar más de cuatro mil millones de pesos, lo que se concretó durante el pasado Gobierno de Michelle Bachelet.



ENTUSIASMO

Muchos de los visitantes quedaron anonadados tras conocer de primera mano el avance del emblemático liceo. “Me gustó mucho, porque es muy grande y tiene cosas nuevas, como lo amplio de las salas, los lockers, los asientos. Donde estamos ahora, es súper chico y ahora habrá hasta una cancha. Estamos ansiosos”, comentó Josefina Iturra, alumna del 3ºB del establecimiento.

Su compañero, Etienne Álvarez, destaca “el espacio que tendremos una vez que termine la obra. Nos llama la atención también la implementación de los salones, algo que no se ve ni en liceos más avanzados. Cuando yo estaba en 1º Medio, escuchaba de esto y no creía; pero ahora vemos que sí se logrará”.



PRIMER LICEO SELLO

Consultado sobre el estatus que tendrá el plantel una vez que reciban el nuevo edificio, el Director, Dan Contreras, explicó que “es una tremenda responsabilidad ser el primer Liceo Sello de Chile, ya que una cosa es serlo y otra, es mantenerse como tal.  Aparte de las condiciones de infraestructura y recursos energéticos, involucra también ser sello como proyecto y práctica educativa tanto dentro como fuera del aula. Esto confirma que en Molina se está proyectando una educación de calidad”.

Guiando la visita, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, expresó que el establecimiento “está quedando precioso, yo creo que muchos de nosotros hemos quedado impresionados por el avance de las obras en este recinto que albergará a tantos niños y jóvenes de nuestra comuna”.

El plazo de ejecución del proyecto es de un año y medio, es decir, en junio del próximo año debería estar terminado. Sin embargo, debido a la rapidez de la edificación, desde la constructora proyectan que el esperado momento podría llegar incluso antes de lo previsto.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario