Teatro gratis en San Clemente este viernes 27 de julio - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 25 de julio de 2018

Teatro gratis en San Clemente este viernes 27 de julio


#MauleNews: Con la obra “La Mariposa de la Luz”, el colectivo Huellas de San Clemente, hará su estreno en las tablas locales este viernes 27 de julio, desde las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, con entrada liberada para el público. 

La actividad forma parte de la amplia, variada y atractiva cartelera cultural y artística 2018 del Teatro Municipal de San Clemente, impulsada por el Departamento de Cultura y Artes del municipio local, con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule. 

“La Mariposa de la Luz” es una obra original de Jorge Díaz, uno de los dramaturgos más destacados en la historia del Teatro Chileno, que en este caso, el colectivo Huellas, logra adaptar y poner en escena. 

“El texto sobre el cual trabajamos para dar vida a este montaje es una adaptación de una de las obras del dramaturgo Jorge Díaz, que narra la historia de un abuelo, que hace 8 años se viene muriendo y que se encuentra postrado en cama, y que tiene un hijo, que está desesperado su muerte, para cobrar la herencia. El viejo le reclama a su hijo un nieto, a quien le dejará toda la herencia y luego aparecen otros personajes que enredan toda la historia”, explicó Jorge Toloza Contreras, director del colectivo teatral Huellas. 

El director del montaje reconoce que el proceso creativo y de ensayos, ha sido largo, agotador, pero a la vez, muy gratificante, ya que se trata del debut como colectivo teatral Huellas en las tablas locales. 

“El colectivo teatral Huellas hace su debut con esta obra, pero la gran mayoría de los actores y actrices que integran este proceso, han participado antes en otros montajes con otras compañías. No obstante los chicos están nerviosos y dando lo mejor de sí para estar ese día a tono y cumplir con las expectativas.

ELENCO 

La obra cuenta con un tremendo elenco integrado por Constanza Campos, Nicole Oyarzún, Patricia Jara, Maitte Faúndez, Juan Pablo Zúñiga, Salvador Retamal y Cristián Henríquez. 

Además participaron del proceso Isabel Gajardo, a cargo de la peluquería de todos los actores y actrices; y la productora RC, que se hizo cargo de las fotografías del montaje. 

Todos reconocen estar muy ansiosos con el estreno, pero también bastante conformes y felices por el trabajo desarrollado en todos estos meses de ensayos y preparación para llegar a punto y entregar un producto artístico de gran nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario