Rangers representará al fútbol femenino en los Juegos Binacionales de O´higgins 2018


#MauleNews: El elenco rojinegro accede a estos juegos como representante de la Región del Maule por segundo año consecutivo
Rangers y Curicó nunca ha sido un partido cualquiera, ya sea en varones o damas, es un duelo en donde se deja todo en la cancha, y en esta oportunidad no fue la excepción.

En la final regional de ida clasificatorio a los Juegos Binacionales en el fútbol femenino jugado en la Granja de Curicó, rojinegras y curicanas igualaron 1-1, por lo que la llave estaba abierta para cualquiera, sin embargo, el elenco que dirige Cristian Núñez, sabía que en casa no podían fallar.

Los primeros minutos jugados en el Estadio Fiscal de Talca, escenario del encuentro, fueron de estudio, no obstante, Rangers del primer cuarto de hora en adelante se empezó a adueñar del balón consiguiendo de esta forma el 1-0, gol conquistado por Estefany Fuentealba.

Las curicanas sintieron el golpe e intentaron buscar el empate, pero, no contaban con la astucia de Cristanne Zuñiga, que con un cachetazo anota el 2-0 para las talquinas, dejando sin opción a la portera Verónica Herrera, que solo miró como el balón ingresaba al arco. Con los dos goles de las locales culminó la primera etapa.

En el segundo lapso, Curicó sabía que necesitaba al menos dos dianas para clasificar, ya que el empate por dos o más goles las beneficiaba. De esta manera, empezó a tomar protagonismo la seleccionada chilena y subcampeona de América, Javiera Grez, quien logra el descuento en el mejor momento de la visita.

Con el marcador estrechado, el partido se tornó un poco más violento, y claro, ningún equipo quería perder el compromiso, incluso, Curicó comenzó arriesgar adelantado las líneas y llegando con profundidad al arco de la rangerina Yanka Castro, pero, poco le duro al elenco tortero, ya que un supuesto insulto de Javiera Grez al árbitro del partido, la saco del juego tras ser expulsada, con una menos se le ponía cuesta arriba al equipo del “rayo “Alejandro Maureira, que veía como su figura se iba a las duchas, pero, el error no quedó ahí, porque tras esa jugada vino un tiro largo de Hillary Ramos que captura la seleccionada juvenil Elisa Pérez a 22 metros del arco, amortigua con el pecho y antes que cayera el balón, la talentosa delantera rojinegra la clava en el ángulo izquierdo para liquidar el partido por 3-1 en favor de Rangers que de esta manera clasifica por segundo año consecutivo como representante de la Región del Maule a los Juegos Binacionales de O´higgins en octubre. 

Con respecto a este partido que consignó gran expectación en la gente y en los medios de comunicación, el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Luis Valenzuela, indicó: 
“Me pareció un gran partido, ambos equipos dejaron todo en la cancha para clasificar, Rangers fue mejor en esta oportunidad. Ahora, creo que estamos en buenas manos, este elenco de Rangers siento que nos va a representar muy bien en los Juegos Binacionales, tienen grandes jugadoras y una buena base, por lo tanto, creo que irán a pelear uno de los tres lugares del podio en el fútbol femenino”.

Sobre la clasificación a los Juegos Binacionales, la delantera rojinegra Elisa Pérez, se mostró muy contenta y espera que este año les va a ir mejor que en Córdoba 2017.

“Creo que no fue un partido fácil, Curicó juega muy bien, pero, lo logramos sacar adelante gracias al buen fútbol que desarrollamos, desplazando el balón por todo el terreno y finiquitando en los momentos importantes. Ahora, estamos muy felices, porque nuevamente vamos a representar a la región en los Binacionales. Este año creemos que nos irá mejor que en Córdoba, ya que es un equipo que se conoce y estamos muy bien preparadas”. 

Por su parte, la delantera curicana Martina Cardemil, explicó la derrota de su equipo: “Tratamos de dar lo mejor, pero a veces no se puede, lamentablemente fallamos mucho en el finiquito, por otro lado, la expulsión nos afectó mucho, pero, no podemos quejarnos por eso, ellas también son buenas y lo demostraron”, concluyó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario