Gestionan concesiones marítimas para mejoramiento del borde costero de Pelluhue y Curanipe


#MauleNews: La Alcaldesa María Luz Reyes, junto al Asesor Jurídico y el Profesional Técnico del Departamento de Obras se reunió este viernes 06 de julio, con el Capitán de Puerto de Constitución Teniente 1º Litoral Sr. Juan Pablo Sánchez Baeza, con la finalidad de gestionar la concesión marítima y posterior ordenamiento del borde costero, donde se emplazará el futuro proyecto “Construcción de la Plaza de Curanipe”.

Cabe señalar que las gestiones realizadas consideran también, el mega-proyecto “Mejoramiento del Borde Costero de Pelluhue y Curanipe”, el que contempla la construcción de paseos costeros que contarán con protección fluvial, asientos, sombreaderos, luminarias, áreas verdes, ciclovías, estacionamientos y pasarelas con conexión a la playa en ambas localidades.

Al respecto la Primera Autoridad expresó: “De esta manera hemos logrado dar un paso muy importante en el desarrollo turístico de ambos balnearios, donde en un futuro cercano se construirán dichos proyectos, con un financiamiento que supera los 8 mil millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.