Finaliza exitosamente programa social Balloon Internacional Maule ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

sábado, 28 de julio de 2018

Finaliza exitosamente programa social Balloon Internacional Maule


#MauleNews: Balloon Internacional Maule culminó con una feria de emprendedores y una ceremonia de cierre que contó con la participación de alrededor de 500 personas, donde se premió a los 4 mejores proyectos en activos.

● El programa Balloon Internacional Maule Junio 2018 impactó positivamente 11 localidades de tres comunas de la costa norte de la región: Licantén, Hualañé y Vichuquén.


Licantén, 26 de julio de 2018.- Más de 150 micro-emprendedores de Vichuquén, Hualañé y Licantén participaron de Balloon Internacional Maule, un programa apoyado por Fundación Viento Sur que tiene por objeto fomentar y desarrollar el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

Con una concurrida feria de emprendedores de las tres localidades y una ceremonia de cierre en el Gimnasio de Licantén, asistieron autoridades y emprendedores a dar el cierre formal al programa donde 16 profesionales de 9 nacionalidades diferentes, estuvieron trabajando a tiempo completo con más de 150 emprendedores de la región del Maule, con el fin de potenciar sus emprendimientos y mejorar, por ende, su potencial de ingresos en el futuro.

“Estamos recién partiendo, eso es lo más bonito, nos quedan tres años en la región, y ver qué vamos a estar haciendo con este capital social, con esta voluntad política y con esa calidad humana es lo que nos tienes tan contentos como Balloon”, sostuvo Sebastián Salinas, Director y fundador de Balloon Latam en referencia al trabajo realizado estas cinco semanas y el que viene a futuro.

Al encuentro llegó el Vicepresidente Corfo, Sebastián Sichel, el Intendente Regional, Pablo Milad, la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, Lucy Ana Avilés y Benjamín Walton, el Director de Corfo Maule, Raphael Zuñiga, el Senador Juan Antonio Coloma, los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher, Vichuquén, Roberto Riveras y Licantén, Marcelo Fernández.

“Nosotros como familia tenemos un profundo amor por la zona, es un amor que viene desde generaciones, y la verdad es aquí existe un gran potencial humano pero nos dimos cuenta de lo que falta son las oportunidades, es por eso que apostamos por Balloon LATAM que busca mejorar la economía local, pero por sobre todo a mejorar la calidad de vida de los emprendedores”, señaló Lucy Ana Avilés y Benjamin Walton, Fundadores de la Fundación Viento Sur.

Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Milad, afirmó que “Queremos que la gente se atreva a hacer cosas, que los sueños que puedan tener los lleven a una realidad. Este tipo de iniciativas busca justamente cumplir con esto”

En la ceremonia se presentaron 8 emprendedores representantes de los 150 que participaron en el curso. Ellos tuvieron que presentar un pitch ante un jurado que seleccionó a los 4 finalistas, que se adjudicaron premios en activos Innovación y emprendimiento, herramientas financieras, modelo de negocios, entre otros, son parte de los contenidos que fueron abordados en el programa, desarrollado por Balloon Latam.

El programa Balloon Internacional Maule Junio 2018 benefició directamente a 150 emprendedores de distintos rubros, como gastronomía, turismo, agricultura, entre otros, provenientes de las tres comunas que llegaron a la actividad y presentaron sus productos y servicios.

En cuanto a los Fellows Balloon, estos participaron -antes de su arribo a la región del Maule- de un curso intensivo en innovación y emprendimiento, para posteriormente transmitir estos conocimientos a los emprendedores rurales, potenciando sus proyectos en una dinámica de creación compartida y, en paralelo, conociendo un nuevo destino de una forma distinta y dejando una huella positiva en él.

Ganadores


  • 1er lugar: ​Cristobal Bravo de Llico-Vichuquén con Torca Ilustraciones
  • 2do lugar: ​Margarita Ponce de Hualañé con Banqueteria Inclusiva
  • 3er lugar: ​Blanca Martínez de Vichuquén con Mermeladas Delicias
  • 4to lugar: ​Luz Miranda de Hualañé con Quillay artesanía con madera e historia


Sobre Balloon Latam

Balloon Latam es una empresa social que promueve la acción colectiva para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades de América Latina, vinculando al sector público, sector privado, sociedad civil y cualquier otro actor interesado a través de la implementación de experiencias de relacionamiento que fomentan su colaboración y cooperación en pos de su propio crecimiento y generación de valor compartido, para la gestación de los cambios deseados por cada comunidad al largo plazo.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad