Clases de arpa y acordeón imparte corporación cultural de Rauco


#MauleNews: Una importante iniciativa que tiene por objetivo aportar con el desarrollo cultural de los rauquinos, está desarrollando la Corporación Cultural de Rauco a través de la implementación de cursos de arpa y acordeón.

Más de 30 rauquinos son los que actualmente están capacitándose con clases de arpa y acordeón, gracias a iniciativa financiada por la Corporación Cultural de Rauco.
Estas clases son impartidas por los docentes Leslie Sanhueza y Osvaldo Sanhueza respectivamente, quienes están preparando a los alumnos en ambos instrumentos. Los acordeonistas concluirán su curso con una presentación en la Plaza de la comuna en el mes de septiembre, con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, y ambos cursos realizarán una presentación en el mes de noviembre, en la quinta versión de la tradicional Fiesta del Cordero de Rauco.

Cabe destacar que algunos de los alumnos del curso de acordeón están cursando una segunda etapa en el manejo de este instrumento, ya que el 2017, fueron beneficiados con un taller similar gracias al proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule “Mejorando la calidad de la Cultura Rauquina”, formulado y postulado por la Corporación Cultural de la comuna.

“Primero, felicitar a cada uno de los alumnos de ambos cursos, por su dedicación y el importante avance que llevan, se nota el trabajo que han dedicado para aprender estos instrumentos (…) En esta segunda versión hemos visto crecer la cantidad de alumnos, esto para nosotros es muy importante, poder tener más alumnos que puedan tocar el arpa y el acordeón. Como corporación queremos que esta gente aficionada aprenda, conozca y el día de mañana sean personas capaces de presentarse en la Plaza de Armas, en el mes de septiembre, y en otras actividades que se realicen en nuestra comuna”, destacó el presidente de la Corporación Cultural y Alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Rauco es una de las comunas de la zona central más ricas en tradiciones criollas, es por ello que, en adición de los cursos de arpa y acordeón, la Corporación Cultural está preparando un curso de Guitarra, el cual iniciará en el mes de agosto y será impartido por la profesora Rossana Valdivia.

Junto a éstas y otras capacitaciones, la comuna de Rauco se está preparando para las Fiestas Patrias que iniciarán el día 25 de agosto, las cuales contemplarán encuentros dieciocheros, campeonato comunal de cueca, rodeo, desfiles en los sectores, desfile oficial con la presencia de diversas ramas del ejército, entre otras actividades.
Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario