A fin de año comienza la ejecución del proyecto urbano vial más importante de Curicó


#MauleNews: Esta mañana el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, realizó ante el Concejo Municipal de Curicó, en sesión extraordinaria, la presentación del mega-proyecto urbano vial de remodelación del Eje de calle Freire y Avenida Alessandri, que comenzará a ejecutarse a fines del presente año.

Juan Órdenes, director regional subrogante del Serviu, señaló que en términos prácticos, este proyecto une el sector de calle Balmaceda con la Ruta 5 Sur y se trata del más importante de los últimos años que haya ejecutado en la Región del Maule el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que cuenta con una inversión de 26.500 millones de pesos. 

“Esperamos tener ejecución e inicio de obras a fines de este año con una duración aproximada de 900 días. La principal obra sin lugar a duda es unir Balmaceda vialmente, configurar dobles vías, además, todo el tramo considera ciclovías, contempla todos los estándares de accesibilidad universal”, explicó Órdenes. 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, dio a conocer que esta  “es una intervención que la veníamos esperando. Parte en la carretera con la doble pista de acceso norte de Curicó por la Av. Alessandri y termina con la  profundización y mejoramiento del paso bajo nivel de Freire”. 


MEDIDAS DE MITIGACIÓN

El jefe comunal comentó que “sugerimos en su momento y entendemos que así fue considerado, que la intervención va a partir por el acceso norte de la ciudad, pensando que el 2020 vamos a tener en funcionamiento del hospital por lo tanto, vamos a necesitar una buena conectividad en esa zona, que permita una rápida y fácil llegada y salida del recinto hospitalario”.

Asimismo, Javier Muñoz Riquelme, informó que cuando inicien las obras van a existir complicaciones del punto de vista vial, pero se van a hacer todos los esfuerzos para tomar las medidas de mitigación necesarias para que toda esta intervención tenga un menor impacto, por lo mismo, pidió desde ya comprensión por parte de los curicanos.

En esta misma línea, el concejal y presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, Javier Ahumada, enfatizó que “vamos a tomar medidas de mitigación y también de prevención, como por ejemplo, proponer vías alternativas de tránsito y otras fórmulas que nos permitan aminorar este “desorden” que se generará producto de la ejecución del proyecto. 


PASO BAJO NIVEL FREIRE

El paso bajo nivel de Freire será uno de los principales espacios a intervenir en este mega-proyecto. El director subrogante del Serviu detalló que este sector será remodelado en su totalidad.  “Se ensancha a doble vías con bandejón central, con pasos peatonales cruzando de sur a norte, pasos peatonales tanto superior como inferior, se profundiza, se permite el acceso tanto de camiones como buses, por tanto es un mejoramiento significativo para la comuna”, detalló.  

El alcalde Javier Muñoz, informó que esta intervención parte con la licitación de la ejecución de las obras en los primeros días de agosto y si se logran cumplir todos los plazos, podría comenzar la obra a fines del presente año.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario