Campeones de Molina logran histórica clasificación a semifinales en Copa del Rey


#MauleNews: Un inesperado tropiezo tuvo el equipo que representa a Molina y a Chile en la Rey Cup de Islandia, cuando, a eso de las 08:00 horas locales, se enfrentaron al el Club Deportivo Knattspyrnyfélag Reykjavíkur, más conocido como KR.

El encuentro decidía al ganador del Grupo D, instancia a la que Reino de Dinamarca llegaba con un importante colchón de puntos, pues lideraba con 9 unidades. Frente a él estaba la escuadra más popular del país nórdico y que hizo sentir su hinchada frente a los molinenses.

El partido comenzó muy bien para los maulinos, quienes sabían que un empate les bastaba para mantener la punta de la tabla. Fue así como, a los 14 minutos del primer lapso, Bastián Iturriaga se mandaba un golazo para decretar el 1-0. Sin embargo, sus rivales jugaban un ordenado partido y lograban complicar a la zaga nacional.

El segundo tiempo partió de forma inmejorable para los chilenos, quienes aumentaron la cuenta mediante el mismo Iturriaga en apenas 6 minutos tras un balonazo largo. Todo parecía perfecto, pero el cuadro local tenía algo que decir.

Haciendo gala de su envergadura física, los de KR continuaron bregando sin rendirse, obteniendo su recompensa con un tiro libre en el minuto 12, lo que generó un potente cabezazo en el área de uno de sus espigados delanteros. Era el 2-1 y los europeos volvían a vivir.

En ese momento, “Pepe” Olivares comenzó a dar instrucciones con mayor vehemencia, llamando a sus pupilos a ordenarse y no permitir las pelotas detenidas a favor del contrincante. Sin embargo, ocho minutos más tarde, la valla nacional volvió a ser vulnerada mediante una perfecta ejecución de tiro libre. Con el 2-2, el partido estaba para cualquiera.

El encuentro tuvo mucho roce en los minutos finales, pues KR lograba meterse en la pelea por avanzar de ronda y dejar fuera a Höttur/Sindri, mientras que Reino de Dinamarca quería terminar la fase grupal ganando todos sus partidos.

A dos minutos del final, un nuevo tiro libre favorable a los nórdicos dejó cabeceando solo a uno de los altísimos goleadores de KR, dejando el marcador 3-2.


A REPONERSE DE LA DERROTA

Pese a la derrota, los dirigidos por José “Pepe” Olivares lograron mantener el primer lugar del Grupo D, gracias a la ayuda de la ya casi olvidada calculadora: empatados en 9 puntos con sus contendores, los chilenos se llevaron el liderato por diferencia de goles, al contar con +7 (KR quedó con +4).

De acuerdo a las reglas del torneo, Reino de Dinamarca avanza a semifinales y mantiene intacta su opción de pelear por la copa en caso de ganar.

Según información preliminar, su rival debería ser Haukar, equipo local que encabezó de forma invicta el Grupo B. El encuentro se jugará a las 13:00 horas de hoy y será transmitido por la cuenta de Facebook de la Fundación Ganamos Todos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario