Senador Coloma valora proyectos de ley en seguridad pública anunciados por el gobierno para el segundo semestre


#MauleNews: El gobierno del presidente Sebastián Piñera realizó un positivo balance legislativo de los primeros meses de gestión y anunció el envío al Congreso de 15 nuevos proyectos de ley para los próximos seis meses.

En ese contexto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, valoró la clara carta de navegación del gobierno y destacó los puntos relacionados al eje de seguridad pública. “Me parece muy importante que el presidente Piñera haya anunciado que dentro del segundo semestre de este año, va abordar ejes muy relevantes para la sociedad. Dentro de ellos, quiero destacar lo que se habla en seguridad pública porque para el Maule es muy importante”.

Al respecto el parlamentario manifestó que dentro de este eje destaca la modernización de Carabineros. “No sólo tiene que ver con una formación más moderna de la institución y la forma de acceder, de preparase, de mejorar y de incluir a las mujeres, sino que también entender y asumir que la inteligencia policial. La prevención antes que ocurra un delito es una tarea para nosotros como país prioritaria y ahí creo que tenemos un articulado en Carabineros con estos nuevos cambios que se van a hacer muy importantes”.

“Otro punto importante es lo que se ha anunciado de la ley contra conductas antisociales. Pareciera que en Chile dejó de importar, pero yo creo que sí importa y que más como senador lo digo como Juan Antonio Coloma, hay que generar medidas para evitar el rayado de casas, el rompimiento de inmobiliario público o privado, los robos permanentes de vehículos que pasan a ser casi de la vida diaria”.

“Aquí hay que generar una medida de ley por conductas antisociales y esto tiene que ver cuando uno deja una pequeña falta, un pequeño delito sin importar, eso va necesariamente subiendo de escala y al final eso es imposible de enfrentarlo. Así que bienvenida esta idea, esto habla de un Chile que tiene que ser más seguro”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.