Municipio de Romeral entregó a 145 agricultores fardos para sus animales y así ayudarles a enfrentar este invierno


#MauleNews: Ya comenzó el invierno y el frío, pero también la nieve, la que se ha dejado ver en la precordillera de la comuna de Romeral, provocando que los animales ya no puedan alimentarse en los prados y deban recibir alimentación para subsistir durante los meses más crudos.

Para ello el alcalde, Carlos Vergara, después de algunas gestiones realizadas a través de un decreto de emergencia, logró concretar la entrega de fardos a los agricultores que tienen animales en la zona de Los Queñes y sus alrededores y que es preciso ayudarlos a pasar el invierno.

“Entregamos fardos a 145 agricultores y se contabilizaron cerca de 2 mil 300 animales, donde por segundo año el municipio de Romeral asume este compromiso de ayudar a los pequeños agricultores. Esto después de una nevazón donde no cuentan con el forraje necesario, así que por un decreto de emergencia en la precordillera logramos entregar fardos a los pequeños agricultores que les significa una gran ayuda en la alimentación de sus animales. Esto se concretó en el sector de Los Maquis y Los Queñes, quienes fueron los más afectados en la última nevazón” indicó el alcalde de Romeral.

La entrega se concretó junto a los agricultores en distintos sectores como Los Maquis, Los Queñes, La Unión y el Peumal.

El alcalde de Romeral señaló también que se trata de una entrega única, la que dependerá de las condiciones climáticas. Para ello el municipio ha solicitado además la cooperación a Indap en el caso que se requiera mayor cantidad de fardos para alimentar a los animales en lo que queda de este invierno que recién comienza.

“Estaban muy contentos, de ver que nosotros como municipio tenemos esa gran preocupación por los pequeños agricultores, fuimos la primera comuna en la Región del Maule que estábamos entregando estos fardos y ellos agradecieron el compromiso que tenemos con ellos y que siempre está presente. Lo mismo queremos realizar con los apicultores en el caso que el invierno sea más crudo en ir en apoyo de las abejas y su alimentación”, destacó Carlos Vergara.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.