Curicó inicia ciclo de talleres ‘mujer, participación y ciudadanía’ - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 22 de mayo de 2018

Curicó inicia ciclo de talleres ‘mujer, participación y ciudadanía’


#MauleNews: Este  miércoles 23 de mayo se inicia el ciclo de talleres ‘Mujer, Participación y Ciudadanía’, iniciativa que es parte de un convenio entre la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), que tiene como objetivo incentivar a una mayor participación e incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, pero a la vez, incorporar temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.

A esto se suma la entrega de mayores herramientas de empoderamiento y liderazgo, con el fin de contribuir en la expansión de los espacios de participación de las mujeres y de influir en las políticas locales, regionales y nacionales.

El primer taller se realizó en la Universidad Santo Tomás de Curicó a partir de las 09:00 horas y contará con la participación de 50 mujeres pertenecientes a la Oficina de la Mujer del municipio local. Cabe destacar que estas jornadas se realizarán semanalmente, por lo que aquellas personas que estén interesadas en participar deben acercarse a la Oficina de la Mujer, así lo manifestó la encargada del programa Silvana González.

Para mayor información e inscripciones deben acercarse a la oficina de la mujer ubicada en Argomedo n.° 350.

REQUISITOS Y TEMÁTICAS

Las mujeres que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años, participar con compromiso y asistencia en los talleres y deseos de trabajar en equipo.

Algunas de las temáticas que se tratarán son: género y poder, democracia y ciudadanía y fortalecimiento organizacional.

Post Top Ad