Curicó inicia ciclo de talleres ‘mujer, participación y ciudadanía’ - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 22 de mayo de 2018

Curicó inicia ciclo de talleres ‘mujer, participación y ciudadanía’


#MauleNews: Este  miércoles 23 de mayo se inicia el ciclo de talleres ‘Mujer, Participación y Ciudadanía’, iniciativa que es parte de un convenio entre la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer y del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), que tiene como objetivo incentivar a una mayor participación e incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional, pero a la vez, incorporar temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.

A esto se suma la entrega de mayores herramientas de empoderamiento y liderazgo, con el fin de contribuir en la expansión de los espacios de participación de las mujeres y de influir en las políticas locales, regionales y nacionales.

El primer taller se realizó en la Universidad Santo Tomás de Curicó a partir de las 09:00 horas y contará con la participación de 50 mujeres pertenecientes a la Oficina de la Mujer del municipio local. Cabe destacar que estas jornadas se realizarán semanalmente, por lo que aquellas personas que estén interesadas en participar deben acercarse a la Oficina de la Mujer, así lo manifestó la encargada del programa Silvana González.

Para mayor información e inscripciones deben acercarse a la oficina de la mujer ubicada en Argomedo n.° 350.

REQUISITOS Y TEMÁTICAS

Las mujeres que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 16 años, participar con compromiso y asistencia en los talleres y deseos de trabajar en equipo.

Algunas de las temáticas que se tratarán son: género y poder, democracia y ciudadanía y fortalecimiento organizacional.