Pescadores chanquinos tendrán nueva Sede Social


#MauleNews: Un nuevo espacio de encuentro social, comenzará pronto su ejecución en la comuna de Chanco. Se trata de la construcción de la nueva Sede Social del Sindicato de Pescadores Artesanales y Mariscadores de Orilla, el cual permitirá ser un punto de encuentro y organización, de uno de los sectores productivos, más importantes de la comuna.

La infraestructura se emplazará en calle Ignacio Carrera Pinto, junto a diversas nuevas obras como: el nuevo Puesto de Marisco y el Complejo Deportivo que albergará la Cancha de Tenis Municipal.

La obra, es parte del plan elaborado por la Secretaría de Planificación Comuna (SECPLA) e instruido por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, con el objetivo de otorgar nuevos puntos de encuentro para el desarrollo social y organizacional de las diversas instituciones.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la gestión realizada por el Municipio. “Queremos que nuestras organizaciones, cuenten con espacios para el desarrollo de sus actividades. Sabemos la importancia que tienen los pescadores para nuestra comuna, es por ello, que asumimos este compromiso y lo vamos a cumplir”, agregó.

El proyecto tendrá una inversión superior a los $70 millones y será financiado por el Fondo de Iniciativa Local (FRIL). La obra contempla la construcción de 112,76 m2 que se dividen en un salón, cocina y una oficina.

Junto con lo anterior, la edificación tendrá baños accesibles y un corredor exterior. Además se considera la ejecución del cierre perimetral y la instalación de empalme, conexión a matriz de agua potable y la instalación de gas.

Iniciativas que son destacadas por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, entre otros proyectos que están en etapa de elaboración y estudio. Todos, atendiendo a las necesidades de los habitantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida individual y colectiva de los chanquinos y chanquinas.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.