Inauguran calle Principal de Sarmiento luego de realizar proyecto de pavimentación ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

sábado, 28 de abril de 2018

Inauguran calle Principal de Sarmiento luego de realizar proyecto de pavimentación


#MauleNews: Lágrimas y sonrisas de felicidad fueron parte de las reacciones de los vecinos de Sarmiento luego de ver que uno de sus anhelos más esperados por fin se hacía realidad. Por más de 20 años, los residentes de la calle Principal y de los callejones Benjamín Díaz y San José, tuvieron que hacer frente al polvo y mal estado de sus calles, pero esto se pudo solucionar por medio de un proyecto de pavimentación participativa que lideró el alcalde de Curicó, Javier Muñoz en conjunto con la junta de vecinos Sarmiento Poniente y el Serviu.

“Son tantos los recuerdos, tanto el esfuerzo, tanto el empeño que le pusimos. Tantas negativas, tantas reuniones, tantas veces que conversamos con mucha gente. Y de repente cuando entregas este pavimento a la comunidad, es un sueño tan grande de tantos años. De marzo de 2004 que estamos con los diferentes alcaldes que hubo, solicitándoles que nos ayudaran, nos postularan, que nos dieran un empujoncito, pero por último que dijeran “vamos a estar al lado tuyo y vamos a trabajar”, pero eso no ocurría. Eso te llena de emoción cuando recuerdas que después de tanto tiempo viene alguien como Javier Muñoz en este caso, y te dice: “demos el primer paso, si nada tenemos, todo lo queremos”, comentó un emocionado Iván Díaz, presidente de la junta de vecinos Sarmiento Poniente.

Las obras

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se trata de un proyecto emblemático para la comuna y sobre todo, para los vecinos del sector, ya que vieron que su calidad de vida se vio mejorada enormemente.

En esta pavimentación participativa se invirtieron más de 361 millones de pesos, de los cuales 25 millones fueron aportes de la municipalidad.

La primera autoridad comunal reconoció que “aquí humo muchas personas con quienes nos reunimos una y otra vez, para poder sacar adelante este proyecto que es fruto de la perseverancia y el trabajo de los dirigentes y las autoridades que se unen para trabajar en beneficio de la comunidad y de la gente”. El alcalde comentó que “la calle principal, que es donde está la escuela, donde está la iglesia, los carabineros y nunca se pavimentaba. Entonces nosotros asumimos el compromiso con los vecinos, empezamos a trabajar, lo postulamos al pavimento participativo, no nos fue bien al principio, lo volvimos a postular hasta que lo logramos y lo sacamos”, enfatizó.

Futuro proyecto

El alcalde Javier Muñoz, señaló que ahora existe un compromiso con los concejales de la comuna, de financiar el diseño del proyecto para pavimentar la franja de la calle Principal que va desde el cruce O’higgins, la cual -por diferentes razones- no cumple con los estándares necesarios para postularlos a través del Serviu y Vialidad. Luego de tener listo el diseño, el jefe comunal dijo que irán al Concejo Regional para solicitar los recursos que permitan ejecución de las obras.



Post Top Ad