Equipo de Molina ira a Campeonato Sub 14 en Islandia


#MauleNews: Impregnado del espíritu vikingo comenzará este viernes 20 de abril el campeonato “Ganamos Todos Molina rumbo a Islandia”, torneo categoría Sub 14 que entrega un cupo para disputar la Rey Cup en el país nórdico.

El lanzamiento tuvo lugar en un Teatro Municipal donde ya no cabía ni un alma y que casi explota de entusiasmo, al ver llegar al ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Harold Mayne-Nicholls.

El también periodista llegó en su calidad de presidente de la Fundación Ganamos Todos, entidad que junto al municipio organizan la contienda que decidirá al campeón de nuestras tierras y lo llevará hasta la capital islandesa, Reykjavik, para hacer rodar la pelota entre el 25 y el 29 de julio. En dicha instancia, también llegarán escuadras procedentes de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia Noruega y Canadá, entre otras.

Para ello, se certificaron profesores, árbitros y jugadores, quienes fueron capacitados por personal de la fundación, de modo que todo funcione con los altos estándares que merece la competencia que llevará a 18 estudiantes a medir fuerzas en el torneo de una nación clasificada por la ONU entre las tres más desarrolladas del mundo en 2009.

¿Por qué Islandia?

En la oportunidad, Mayne-Nicholls aseveró que “el deporte y la actividad física hacen bien para tanto para la salud como para el espíritu, lo que se refleja en que quienes están en movimiento van creciendo también como personas. Los invito a que se hagan un auto-desafío: vayan viendo cómo, haciendo deporte, les va mejor en el colegio, juntan más amigos, conocen más y finalmente, lo pasan mejor. No se olviden que haciendo deporte, ganamos todos”.

De igual forma, el profesionnal agregó que “se eligió Islandia como destino por lo que representa y porque es un mundo distinto al nuestro. Será un tremendo viaje para todos los niños que participarán y, en el caso de Molina, tendrán una experiencia inolvidable llegando a uno de los lugares más lejanos del planeta”.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó los valores que están en juego en este torneo, trascendiendo así lo meramente deportivo.

“Llevar a un equipo de la comuna a este campeonato es un sueño hecho realidad, porque nuestros niños pueden conocer otras culturas, relacionarse con más personas que hablan hasta otros idiomas y a ellos se les despierta toda una inquietud por saber lo que pasa más allá de nuestras fronteras. Esto no tiene que ver solo con realizar un campeonato, sino que también con un intercambio cultural que posibilita a los chicos ver el mundo y transmitir esa experiencia con sus compañeros. Si hoy lo hacemos con unos, mañana lo haremos con otros, así que tenemos que aprovechar la oportunidad”, dijo la autoridad.

Programación

El sorteo determinó los siguientes grupos, clasificando a cuartos de final los dos primeros de cada uno. La primera fase se juega el 20, 28 de abril y 4 de mayo; mientras que el 12 de mayo se disputan los cuartos de final. En tanto, las semifinales se programaron para el día 19 y la gran final será el sábado 26.

Grupo A: San Pedro, El Progreso y Quechereguas de Pichingal.

Grupo B: Bajo Los Romeros, Luis Maldonado Boggiano de Itahue y Liceo Juan Morales de Lontué.

Grupo C: Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz, Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva de Lontué y Las Palmas de Tres Esquinas.

Grupo D: Casa Blanca, Escuela Superior y Reino de Dinamarca.

Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.