DAEM Linares presenta Plan de Gestión Global 2018 a educadoras de Jardines VTF


#MauleNews: El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares, realizó una reunión con las directoras de los Jardines VTF de la comuna con el objeto de presentar el Plan de Gestión Global para el año 2018. El encuentro tuvo por finalidad entregar los lineamientos de gestión para salas cunas y jardines infantiles bajo la administración de la Ilustre Municipalidad de Linares.

El objetivo de este Plan de Gestión es liderar, ordenar y dar seguimiento a las acciones de los equipos de trabajo para entregar una atención educativa de calidad, con una apropiación del currículo integral, favoreciendo el desarrollo de competencias cognitivas, afectivas y valóricas que permita a los párvulos aprender de situaciones de la vida cotidiana en forma clara, eficiente, optimista y positiva.

Eva Palma, Directora Comunal de Educación encabezo esta cita de trabajo donde señaló que “nuestro Alcalde Mario Meza está empeñado en que fortalezcamos este tipo de educación porque son los niños la base de toda nuestra sociedad, si nosotros hacemos un buen trabajo técnico, una buena gestión y una buena administración de los jardines es como vamos a crecer con ciudadanos positivos para la sociedad. Quiero señalar que en esta jornada se dio a conocer el Plan de Gestión global por parte de la coordinación de los jardines infantiles, estrategias que hemos revisado en conjunto con las directoras, donde ellas puedan en cada reunión, plantear temáticas relevantes a trabajar dentro del aula con los niños y que a la larga nos va a favorecer en las mejoras y preocupación que tenemos en la educación desde la cuna, que es el énfasis que le da la administración del Alcalde Mario Meza”.

Por su parte, Karen Carrasco, coordinadora VTF DAEM Linares comentó “esta es la primera reunión con las directoras y coordinación de los jardines infantiles para poder entregar las líneas de acción en lo técnico pedagógico, en la dimensión organizativa operacional, en la dimensiones financieras, para que ellas como directoras puedan buscar las mejoras estrategias y canalizar esta líneas dentro del aula, para el trabajo que realizamos día a día con nuestros niños y poder tener una mejora en la calidad de la educación, y que obviamente los objetivos estratégicos que ellas van a trabajar sean pertinentes a las edades de nuestros párvulos que atendemos dentro de los 17 jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos”    

Con este tipo de acciones y planes de gestión, el DAEM Linares, representa los intereses, necesidades y colaboración de actual administración, que por medio de instancias participativas adecuadas, busca mejorar las prestaciones y atención de los niños y niñas de la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.