Alcaldesa María Luz Reyes se reúne con empresa exportadora de pinzas de jaiba - Maule News

Breaking

Maule News

El Portal de Noticias independiente del Maule

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 27 de abril de 2018

Alcaldesa María Luz Reyes se reúne con empresa exportadora de pinzas de jaiba


#MauleNews: El Gerente de la empresa pesquera B & B Sr. Bernardo Veliz y con el Sub Gerente Sr. Peter Shayne , se reunió esta tarde con la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, para dar a conocer un innovador proyecto de Exportación de Jaiba a Estados Unidos.

El proyecto consiste en utilizar sólo las pinzas de las jaibas con valor agregado, ya que estos crustáceos tienen la capacidad de regenerar sus extremidades, lo que permitirá en un tiempo de aproximadamente un año y medio, reutilizar el mismo ejemplar, evitando así la sobreexplotación del recurso.

Mister Shayne manifestó que a partir del 15 de mayo del presente año, comenzará a operar en nuestra comuna de Pelluhue, con un moderno sistema de congelado con nitrógeno a 165º bajo cero, lo que garantizará su conservación para comercializarlo en el exigente mercado americano.


Esta es una significativa alternativa de ingresos para los pescadores artesanales de nuestra comuna, quienes trabajarán abasteciendo directamente a la empresa, además de una importante fuente laboral para 40 personas.


Por su parte la Alcaldesa, se manifestó muy contenta con este proyecto que abre perspectivas insospechadas para la principal actividad productiva de nuestra comuna de Pelluhue.

Post Top Ad