En Linares: Reinauguran Jardín Infantil “Buque de Mis Sueños”


#MauleNews: En una emotiva ceremonia el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, reinauguró el Jardín Infantil “Buque de Mis Sueños” del sector Jardín del Este, en compañía de la comunidad educativa y vecinos del sector.

El alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza, participó de la reinauguración del Jardín Infantil “Buque de mis Sueños”, que se llevó a cabo este jueves 22 de marzo en las dependencias del remozado establecimiento educacional. El proyecto comprendió una inversión  superior a los 30 millones de pesos, así lo dio a conocer el mandatario “Este es un proyecto que trabajamos desde la coordinación de los jardines VTF y el Departamento Comunal de Educación. Creemos que hay que mejorar la calidad de vida e infraestructura de los más de 72 niños, con esto emparejamos la cancha generando igualdad de oportunidades y que nuestros niños puedan desarrollarse como corresponde. Ningún Papá o Mamá, quisieran que sus niños estén en un lugar que no cumpla las condiciones de infraestructura como era el caso de este jardín, hoy, nos sentimos orgullosos porque esta reinauguración dignifica no solo la función de las personas que aquí trabajan sino que particularmente el cuidado de nuestros niños”.  

Por su parte la coordinadora de jardines VTF, Karen Carrasco, destacó “Este es el cuarto jardín en repararse desde la administración del alcalde Mario Meza. Quiero agradecer a la máxima autoridad de la comuna el agilizar estos proyectos que estaban durmiendo en la junta nacional de jardines”. Por su parte el concejal de la comuna, Michael Concha, comentó al respecto, “Cuando se invierte en los niños, cuando se invierte en educación es plata bien invertida. Con esto entregamos mejor calidad a los niños, padres y funcionarios del jardín”.

Finalmente en cuanto al proyecto este comprendió una inversión de $34.289.982. Cifra con la que se trabajó en; reposición de puertas y cerraduras, revestimiento interior de muros perimetrales y  fachada en segundo nivel, incorporación de bodega bajo escala interior y mallas mosqueteros en ventanas, además de la construcción de rampa de acceso en exterior.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.