Daem de Chanco informa sobre retraso en inicio de clases de Escuela "Los Héroes"

Debido a los diversos comentarios en redes sociales, el Departamento de Educación Comunal informa a los apoderados y a la comunidad en general que las clases iniciaron con absoluta normalidad en la comuna de Chanco, con la excepción de la Escuela Los Héroes, donde no se terminaron a tiempo las obras de regularización sanitaria.

El trabajo de “Normalización para Regularización Sanitaria”, de la Escuela Los Héroes, son realizados por la empresa Beltrán y Venegas Limitada. Empresa que debía entregar las obras por contrato, el día viernes 2 de marzo.

La obra que se desarrolla en la Escuela los Héroes, son para subsanar diversas falencias nivel de instalaciones sanitarias (agua potable, alcantarillado y gas) y la actualización de sistemas y normas sanitarias. Mejoras que permitirán a los estudiantes desenvolverse de mejor manera bajo los estándares de calidad, que exige el Ministerio de Salud y las autoridades del Municipio. De tal manera, que los alumnos no sólo reciban una educación de calidad y gratuita, sino que los servicios de las escuelas, sean las óptimas para estudiantes, docentes y administrativos.

El día jueves 1 de marzo la Seremi de Salud de la Región del Maule, realizó una inspección, para autorizar el inicio normal de este establecimiento educacional. Ante el atraso de la empresa, la autoridad sanitaria ordenó el cese de funciones, hasta el completo término de las obras.

No obstante, el equipo jurídico del Departamento de Educación Comunal, presentó la “Solicitud Administrativa”, ante la autoridad de Salud de Chanco, para subsanar las falencias y así comenzar las actividades el día lunes 5 de marzo, con el objetivo de no retrasar el inicio normal del año escolar.

Documento que se originó ante la responsabilidad de la empresa, que se comprometió a tener lista la obra para el día lunes 5 de marzo.

El día lunes 5 de marzo, funcionarios de la Seremi de Salud, inspeccionaron las obras en la Escuela Los Héroes, donde establecieron que los baños de las manipuladoras no cumplían con las normas sanitarias establecidas. Determinando, la suspensión de las clases en ese establecimiento, por este hecho puntual.

Ante los inconvenientes generados, en la Escuela Los Héroes, el Departamento de Educación Municipal de Chanco, ofrece las disculpas pertinentes a todos los Estudiantes y apoderados, que se vieron afectados con el cambio repentino de inicio de actividades. La ilustre Municipalidad de Chanco vuelve a reiterar su compromiso con la educación de niños y jóvenes y anuncia que se prepara para hacer efectiva las responsabilidades administrativas y legales contra los ejecutores de las obras.

Las clases se reiniciarán con normalidad hasta nuevo aviso.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.