Cauquenes conmemoró el día de la Mujer en La Feria de Porongo

La actividad fue realizada por la Municipalidad de Cauquenes y el Centro de la Mujer de la comuna y fue desarrollado en la feria de Porongo. 

En Cauquenes se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”, organizada por el Centro de la Mujer y la Municipalidad de Cauquenes, por medio de una campaña en terreno de difusión de los derechos y logros obtenidos a lo largo de la historia en la feria de Porongo.

Esto, debido a que el 08 de marzo, es una fecha oficializada por las Naciones Unidas en 1975, que recuerda la lucha de las mujeres por sus derechos, por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como personas sujeto de derechos.

Para tal ejercicio, señaló el alcalde Juan Carlos Muñoz,  es fundamental la autonomía de la mujer, que cuenten  con la capacidad y con las condiciones para tomar, libre e informadamente las decisiones que afectan sus vidas, lo que es un punto fundamental en nuestros tiempos, aseveró.

En la instancia envío un fraternal saludo a todas las cauqueninas en este día, pero también recordó a las mujeres que son parte de su vida, como su madre, esposa, nietas, nueras, cuñadas y sobrinas.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que en conjunto con el Centro de la Mujer de la comuna, continuarán trabajando para concientizar a la comunidad en estas materias de igualdad de derechos, con diversas actividades en terreno durante el año.



Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.