Alcalde Juan Rojas invitó a la comunidad Maulina a la Expo Pehuenche San Clemente 2018 - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 7 de marzo de 2018

Alcalde Juan Rojas invitó a la comunidad Maulina a la Expo Pehuenche San Clemente 2018

La fiesta costumbrista más grande e importante del centro sur de Chile tuvo su lanzamiento regional en la Plaza Cienfuegos de Talca, con degustaciones de comida tradicional, cordero a la llama, helados artesanales de nieve y una muestra de productos artesanales y productivos 

Con una degustación de helados artesanales de nieve, cordero a la llama, cerveza artesanal y comida tradicional chilena, además de una muestra de productos típicos de la zona elaborados por emprendedores y emprendedoras del Maule, se llevó a cabo en la Plaza Cienfuegos de Talca el lanzamiento regional de la 7 Feria Costumbrista Expo Pehuenche a realizarse el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo de 2018. 

La actividad fue encabezada por el alcalde Juan Rojas Vergara y asistieron autoridades regionales, provinciales, y comunales, como la directora regional (s) de FOSIS, Patricia Sepúlveda; el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; el Gobernador Provincial de Talca, Armando Leppe; y los concejales Juan Carlos Franz y Óscar Gálvez. 

“La Expo Pehuenche, en su versión número siete, busca rescatar y poner en valor la ruralidad, que es nuestro sello como comuna de San Clemente (…) nos interesa que nuestras costumbres y tradiciones se mantengan vivas y el público las aprecie y se empape de ellas”, comentó el alcalde Juan Rojas Vergara. 

El hito de lanzamiento de la 7 Expo Pehuenche contó con la presencia de las candidatas a Miss San Clemente 2018, concurso de belleza inserto en esta feria costumbrista, cuya ceremonia de coronación se desarrollará el sábado 10 de marzo. 

UN PASO A LA TRADICIÓN 

La 7 Feria Costumbrista Expo Pehuenche San Clemente 2018 es organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente con el apoyo de organismos públicos como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), y el Gobierno Regional del Maule. 

Rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad de San Clemente es el principal objetivo de este evento, además de entregar una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina, por lo que habrá puestos con artesanías, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos, todo ello en la Plaza de Armas. 

Además, el público podrá disfrutar de un patio de comidas en el terreno de Los Oyarzún (costado sur oriente de la Plaza de Armas), donde además se montará un espectáculo de música folclórica con grupos y solistas locales y regionales.

Asimismo, en el terreno de Los Vergara (costado poniente de la Plaza de Armas), la comunidad podrá encontrarse y respirar las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, carreras de perros galgos, gastronomía y la tradicional trilla a yegua suelta, entre otros atractivos.

PARRILLA DE ARTISTAS 

La 7 Expo Pehuenche San Clemente 2018 tendrá un show artístico el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo. La parrilla está conformada por María José Quintanilla y Jorge Alís (viernes 9); Los Jaivas y el grupo local Savia (sábado 10); y Cachureos (domingo 11), todo ello en el escenario gigante ubicado en la Plaza de Armas.