Vialidad pavimenta caminos rurales de Marimaura e ingreso a Huerta de Maule

Son iniciativas largamente anheladas por la comunidad y gestionadas intensamente por municipio sanjavierino.

La Dirección Regional de Vialidad comenzó las faenas de mejoramiento y conservación de varios caminos rurales al interior de la Comuna de San Javier y que dicen relación con la instalación de asfalto para el sector poblacional de Marimaura, trabajo prácticamente terminado y en espera de la demarcación vial; en tanto en el sector de Santa Rosa de Huerta de Maule se trabaja arduamente y obligaron a desvíos de tránsito.

“En pleno periodo de vacaciones sostuvimos una audiencia con los profesionales de la Dirección Regional de Vialidad donde se abordaron el mejoramiento de diversos caminos rurales y ya vemos con optimismo como se ha avanzado en un par de ellos, lo que se traducirá en un mejoramiento prácticamente total de la calidad de vida de los vecinos de esos sectores, sobretodo en Marimaura en donde se asfaltó toda la zona más poblada del sector y que comprobamos en el pasado show de los barrios” sostuvo el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Más adelante la autoridad manifestó “en estos momentos se trabaja en la zona de acceso a Huerta de Maule, camino que al final vendrá a conectar toda la zona hasta la ruta L-30M que lleva a Constitución, lo que es una excelente noticia y que se sumará a los trabajos de asfaltado de la ruta Vaquería-El Morro, la cual ya tiene los primeros trabajos en ejecución y que habla de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet por los caminos productivos de la Comuna, un gran legado que dejará a comunas como la nuestra sostuvo la autoridad edilicia.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.