Vialidad llama a licitación para mantenimiento de rutas básicas en San Clemente - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 21 de febrero de 2018

Vialidad llama a licitación para mantenimiento de rutas básicas en San Clemente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad del Maule, llamó a licitación pública la conservación de tres caminos básicos pertenecientes a la comuna de San Clemente, en la provincia de Talca.

Se trata de las siguientes rutas: 
  • K 565, Aurora – Puente San Vicente, tramo 1.35 al kilómetro 6.23 (San Agustín)
  • K 569, Aurora – Fundo Santa Elena, tramo kilómetro 0.00 al kilómetro 5.67 (Casas Viejas, Miraflores y Santa Elena)
  • - K 675 Porvenir – Chequén, tramo kilómetro 5.10 al kilómetro 10.55 (El Bolsico y otros). 


La información fue entregada a los dirigentes de las juntas de vecinos de San Agustín, El Bolsico, Casas Viejas y Santa Elena, a través de una carta firmada por el alcalde (s) de San Clemente, Miguel Gajardo Vilches; y por intermedio de una reunión, en la que participaron dirigentes vecinales de los sectores beneficiados y que fue encabezada por Ignacio Neira, Jefe de DIDECO. 

El llamado a licitación del MOP fue publicado en el diario oficial el martes 13 de febrero de 2018. 
Se trata de un proyecto que contempla la ejecución de una solución básica, consistente en la aplicación de un sello tipo tratamiento superficial simple con lechada asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta. 

Luego del llamado a licitación por un monto oficial de 2 mil 962 millones 696 mil 500 pesos, se presentarán empresas y se adjudicará en mayo de 2018. 

Es importante resaltar la labor del Municipio de San Clemente, que en representación de las comunidades beneficiadas, realizó numerosas gestiones en el MOP para conseguir esta buena noticia que traerá desarrollo y mejor calidad de vida de muchas familias de la comuna.


Foto Contexto - Camino en mal estado, San Clemente Vilches Centro
Foto Contexto - Camino en mal estado, San Clemente Vilches Centro