Noticias Región del Maule: Gracias al apoyo de la Municipalidad, CMPC, Fundación Levantemos Chile y dirigentes del club, los deportistas ahora cuentan con instalaciones de primer nivel para el uso de toda la comunidad. “Tenemos que seguir trabajando juntos, porque estamos recién empezando”, dijo su presidente, Pablo Zapata.
Era un sueño ampliamente esperado por la comunidad y, especialmente, por los integrantes del Club Atlético Inela. Y es que, gracias a la cooperación y trabajo conjunto de esta organización, la Municipalidad de Yerbas Buenas, Fundación Levantemos Chile y CMPC, la institución deportiva de la comuna maulina cuenta hoy con camarines profesionales, que permitirán mejorar la experiencia de los deportistas que utilizan las canchas del club y, por qué no, unirse al circuito de los grandes campeonatos que se desarrollan en esta zona.
Para inaugurar esta nueva infraestructura no podía faltar un partido amistoso, que enfrentó a equipos de la municipalidad y de CMPC. Posteriormente, se descubrió una placa conmemorativa, recuerdo de este aporte que articuló, a través del deporte, esfuerzos públicos y privados. La actividad contó con la presencia del alcalde de Yerbas Buenas, Jonathan Norambuena, junto al gerente general de Empresas CMPC Planta Maule, Juan Constabel, y el presidente del Club Deportivo Atlético Inela FC, Pablo Zapata.
Un anhelo cumplido
Emocionados se mostraron los integrantes del club, al alcanzar un paso más para la consolidación de este importante recinto levantado con importantes esfuerzos de los miembros de esta organización.
Así lo reconoció su presidente Pablo Zapata, quien indicó que “nos han hecho un aporte grandioso. Nunca nosotros soñamos con esto. Estamos agradecidos. Este es un club que se inició en 2017, producto del esfuerzo de toda nuestra familia. Mi suegro fue el donante del recinto y los hijos dieron 10 mil metros para que se pudiera hacer la cancha sintética. Tenemos que seguir trabajando juntos, porque estamos recién empezando”.
En tanto, Jonathan Norambuena, alcalde de Yerbas Buenas, también destacó este importante logro: “nosotros estamos muy contentos, porque sentimos que cuando se reúne lo público con lo privado y, en este caso, una gran empresa como es CMPC, junto con dirigentes que tienen un sueño y son capaces de llevarlo a cabo, se pueden hacer cosas muy grandes. En este caso, tenemos estas maravillosas dependencias que, sin duda alguna, van a significar que nuestros deportistas y, en este caso, el Club Atlético Inela, pueda también aspirar a muchas cosas más importantes en el fútbol”.
Finalmente, Luis Núñez, gestor de Relacionamiento Territorial de CMPC, valoró que “estamos muy contentos de poder aportar a hacer realidad el anhelo de esta comunidad cercana a nuestras instalaciones. De esta manera, contribuimos a mejorar la infraestructura deportiva, en un trabajo colaborativo entre el sector público y privado y aportamos al desarrollo del deporte y vida sana de sus niños, jóvenes y adultos”. .
0 comments:
Publicar un comentario