Noticias Región del Maule Un importante paso hacia la sostenibilidad dieron los liceos de Pelarco y Romeral, tras la aprobación unánime de $363 millones por parte del Consejo Regional para la implementación de sistemas fotovoltaicos. La decisión, tomada durante la última sesión del Consejo, permitirá concretar un proyecto largamente esperado que busca generar energía limpia y renovable en ambos establecimientos.
El Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto del cambio climático: "Tenemos que diversificar nuestras fuentes energéticas y no depender únicamente de las hidroeléctricas. El uso de la energía solar es clave para un futuro más sostenible, y es fundamental que cada municipio y la comunidad conozca estos sistemas".
El proyecto, que había sufrido retrasos debido al alza de precios de los materiales tras la pandemia, finalmente podrá concretarse gracias a la modificación de un objetivo específico aprobada por la Comisión de Agricultura, Estrategia y Fomento Productivo del Consejo Regional.
"Este es un proyecto que lleva años en espera, y que se haya aprobado el cambio de los objetivos nos da un fuerte indicio de que empezará su desarrollo. Es relevante para la comuna y el liceo tener este tipo de energía renovable", señaló Boris Cabrera, alcalde de Pelarco.
La implementación de los sistemas fotovoltaicos permitirá a los liceos generar su propia energía, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y generando beneficios económicos, sociales y medioambientales para ambas comunas. .
0 comments:
Publicar un comentario