Maule al Sur presentará su disco “Poetas del Maule” en San Javier, Linares y Yerbas Buenas

Noticias Región del Maule: El álbum debutará en ciudades que tienen especial vínculo con poetas que son parte de este material discográfico. 

Ya está todo listo para el lanzamiento del disco “Poetas del Maule” del colectivo Maule al Sur. Álbum que recoge lo mejor de la literatura maulina, convirtiéndolo en canción y difundiendo así el patrimonio cultural regional. Linares, San Javier y Yerbas Buenas son los lugares escogidos por la agrupación para presentar su trabajo. 

“La elección de los lugares tiene que ver con los y las poetas que están en este disco. En San Javier por Jerónimo Lagos Lisboa, en Yerbas Buenas por el poeta Max Jara, y Linares por referentes como: Manuel Francisco Mesa Seco y Emma Jauch, a quien no pudimos incluir, por circunstancias de fuerza mayor. Vale destacar que Jauch fue una gran poeta y tuvo que ver con la fundación del museo de Linares, entonces, también nos parece súper significativo poder lanzar ahí este trabajo”, destacó Mauricio Vega, integrante del colectivo. 

Las canciones que integran el disco fueron grabadas en Estudio Gaucho de la ciudad de Linares y el trabajo discográfico se va a difundir en plataformas digitales y también en formato físico a través del multicopiado de discos. De todas formas, nada cambia la experiencia de escuchar las canciones en vivo y de manera gratuita como lo realizará el colectivo. 

“En cuanto a la relevancia de este trabajo, tiene que ver con poder difundir el material poético de nuestra región a través de la música, a través de ritmos populares, de ritmos que pertenecen a la tradición y que permite que se conozcan y se puedan cantar. Queremos que no solo estén guardados en las bibliotecas, por lo mismo, queremos dejar la invitación para el jueves 30 de enero al lanzamiento en San Javier en el parque Jerónimo Lagos Lisboa a las 19:30 horas. El martes 4 de febrero a las 19:00 horas en la histórica comuna de Yerbas Buenas, precisamente en el Museo histórico y el jueves 6 de febrero a las 18:30 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares”, describió Huaso Castillo. 

El colectivo Maule al Sur está integrado por Magdalena Espinoza, Mauricio Vega y Huaso Castillo, cantores regionales que a través del Fondo de la Música 2023, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio han podido dar vida al Proyecto “Poetas del Maule”. “La invitación es abierta a todas las personas que nos quieran acompañar, a todas las familias que quieran hacerlo. Con este anhelo de poder proyectar la poesía más allá de los libros, sacarla, llevarla a otros espacios, poder compartirla con la población Maulina para que sea consciente de ese legado; un patrimonio cultural con el que contamos dentro de la región”, finalizó Espinoza. 
                .


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario