Noticias Región del Maule: Camila Gómez, madre de Tomás Ross, un niño diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, se pronunció respecto a una nota publicada por El Mercurio, donde se la acusaba de haber rechazado la ayuda del Gobierno para importar un costoso medicamento. Camila aclaró que el Ministerio de Salud sólo le ofrecía trasladar el medicamento a Chile, pero no costearlo.
“Efectivamente, la ministra se acercó hacia Bulnes. Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para administrárselo en un hospital público. Pero yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico. Solamente podían traer el frasco a Chile”.
Ante la propuesta del Minsal, Camila decidió no aceptarla, argumentando que prefería que el tratamiento de su hijo fuera administrado por especialistas experimentados en el manejo de este tipo de terapias, en lugar de hacerlo en Chile por primera vez.
Camila Gómez, que visitará Talca este 22 de Mayo, manifestó sentirse decepcionada por la publicación de una reunión que ella consideraba privada y por la falta de precisión en la información. “Ellos lo único que ofrecieron es que yo lo pagara y ellos traer el frasco a Chile”, reiteró.
Además, Gómez hizo un llamado al Gobierno para que enfoquen sus esfuerzos en ayudar a otros niños que necesiten esta terapia. “Cualquier madre entendería que si ya tiene el dinero para pagar el mejor lugar, obviamente voy a preferir eso y no que pueda ocurrir cualquier error con un medicamento tan caro”, señaló.
0 comments:
Publicar un comentario