Bienes Nacionales y Gobierno Regional entregaron 60 Títulos de Dominio a familias de San Javier

Noticias Región del Maule:  De sectores rurales y urbanos de la comuna fueron las familias que recibieron este significativo documento. 

Con mucha emotividad y alegría se vivió la ceremonia en el Salón de la Escuela Manuel de Salas, de San Javier, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, el alcalde de la comuna Jorge Silva, autoridades y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas de las distintas comunas que llegaron para recibir sus títulos provenientes de sectores rurales y urbanos. 

Para la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo es fundamental la entrega de estos documentos afirmando que "nos encontramos hoy con vecinas que lloraban de la emoción porque llevan más de 20 años esperando por la regularización de un terreno, nosotros queremos valorizar y reforzar el trabajo conjunto que hacemos con Bienes Nacionales y con cada uno de los municipios, en este caso con San Javier para avanzar en materia de regularización de terrenos".

Fundamentar el apoyo y aporte de parte del Gobierno Regional, ya que se trata de Títulos de Dominio financiados por dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR que ayudara a realizar más de 1500 trámites que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Es un día muy emotivo para la señora María Eugenia Moya, que recibió su Título Dominio después de años de espera "se apuraron los casos, esto estaba imagínese de 9 años atrás y todo lento, lento, y este año se agilizó, fue todo tan rápido fue como un milagro. entonces me siento muy feliz, muy contenta. Estoy agradecida de las autoridades porque esto vienes desde el Presidente hacia abajo, todos ellos contribuyeron con un granito de arena para que esto fuera posible".

El trabajo de los municipios también es significativo ya que aporta considerablemente en agilizar los trámites, para el alcalde de San Javier Jorge Silva es indispensable el trabajo en conjunto aseverando que "la Gobernación ha sido un pilar fundamental, junto a lo que es el Seremi de Bienes Nacionales, donde el trabajo mancomunado con nuestros funcionarias y funcionarios municipales hemos llegado en vísperas de navidad a entregarle tranquilidad a mis vecinas y vecinos".




Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, las entregas de estos documentos son muy importantes "entregan seguridad, el hecho de que ellos puedan construir tranquilos en la superficie que han regularizado, hoy ellos podrán postular a otros beneficios del estado, como INDAP en caso que sean agricultores, entonces estamos entregando ese tipo de seguridad, esa tranquilidad de que el estado estará presente en cada una de sus proyecciones de vida, aseveró."

Destacar que la Seremi de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde de cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.












Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario