Obras del mercado provisorio cuentan con un 30% de avance y se proyecta su término para el mes de agosto


Noticias Región del Maule: Autoridades y locatarias del Mercado Central realizaron un recorrido por las faenas de la infraestructura que albergará a 120 comerciantes una vez que se inicien los trabajos de restauración del inmueble patrimonial. “Este será un gran proyecto para los vecinos y para los locatarios”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.


En una visita inspectiva realizada a las obras del mercado provisorio, las autoridades encabezadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la gobernadora regional, Cristina Bravo; junto a representantes de los locatarios del Mercado Central, constataron un estado de avance del 30%, confirmándose además que la infraestructura estará terminada en el mes de agosto del presente año.

El alcalde Juan Carlos Díaz destacó que en este proyecto hay una inversión superior a los 1.500 millones de pesos que, más allá del volumen de recursos involucrados, significará desde el punto de vista arquitectónico un aporte para el desarrollo de actividades complementarias.

Respecto a la iniciativa de recuperación definitiva del Mercado Central, el jefe comunal explicó que se está avanzando y “la idea es iniciar el proceso de licitación en junio. Hemos contratado los profesionales para hacer este proceso de licitación del mercado definitivo. Nos hemos reunido con la gobernadora, llegamos al acuerdo que fuese la municipalidad la unidad técnica para ir manejando los tiempos y nos hemos comprometido con los locatarios para que, una vez que tengamos adjudicado, iniciaremos el proceso de traslado. Este será un gran proyecto para los vecinos y para los locatarios”.

En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, afirmó que desde el Gobierno Regional es de suma importancia financiar proyectos de esta envergadura, como es el mercado provisorio para la ciudad de Talca. “Esto lo hacemos a partir del trabajo en equipo que realizamos con nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, valorando el compromiso de los 20 consejeros y consejeras regionales. Lo que buscamos con este mercado provisorio es que nuestras emprendedoras puedan atender con dignidad, con calidad de vida a los cientos de vecinos que diariamente concurren a comprar a nuestro Mercado Central”, dijo.

La autoridad regional agregó que “con esto ratificamos el compromiso que tenemos en el Gobierno Regional, no solamente de administrar los recursos de todos los maulinos y maulinas, sino que de financiar proyectos emblemáticos presentados por nuestros alcaldes. Este es un tremendo trabajo, que hay que destacar que hizo la Municipalidad de Talca encabezada por su alcalde Juan Carlos Díaz, pero además tomando en cuenta la opinión de los locatarios”. 

Cabe señalar que a petición de los locatarios y locatarias del Mercado Central, el municipio puso a disposición el terreno ubicado en calle 2 Norte, entre 5 y 6 Oriente, a pocos pasos de sus actuales locales en el Mercado Central.

La presidenta del sindicato del Mercado Central, Marcela Becerra, manifestó sobre el recorrido por las obras que “esta visita nos conmueve, nos gusta que las palabras se vayan cumpliendo y ver el avance, porque otra cosa es verlo en terreno y no que a uno le cuenten el cuento. Muy bien por lo que se está haciendo”.

Sobre las expectativas a futuro, Marcela Becerra señaló que son “personas trabajadoras y las personas jóvenes que están ingresando al mercado vienen con nuevas ideas, planes turísticos y una serie de cosas que este mercado va a acoger con los locatarios muy a futuro y nosotros también lo pensamos así. Nos estamos perfeccionando para recibir a la comunidad. Ese es nuestro proyecto”.


MERCADO PROVISORIO


Este proyecto es parte del Plan de Contingencia para la ejecución del Mercado Central de Talca.  Ubicado en calle 2 Norte, entre 5 y 6 Oriente, albergará a los actuales locatarios para que continúen con sus fuentes laborales mientras duren las obras de restauración, para posteriormente retornar a su lugar de origen.
Comprende la construcción de 120 locales que constituyen 106 para los locatarios del interior del Mercado, 5 para los locatarios del anillo exterior y 9 locales para los comerciantes ambulantes de los accesos del mercado.  




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario