CUT Talca junto a partidos de Gobierno se comprometen a que ningún seremi o director de servicio cargue con historial de prácticas antisindicales, acoso o maltrato a trabajadores del Estado


Noticias Región del Maule: El pasado 10 de marzo, la CUT Provincial Talca, dirigentes de los partidos políticos de la región, que forman parte de la coalición de Gobierno, y de organizaciones sindicales del Sector Público, firmaron la declaración de principios de la Provincial que contempla nueve puntos. El principal guarda relación con quienes asumirán cargos en las secretarías regionales ministeriales (seremias) y en los servicios públicos durante el mandato del presidente Gabriel Boric.

La declaración de principios de la CUT Talca enfatiza en la suscripción del compromiso de excluir de cualquier nombramiento en cargos públicos a personas que tengan un historial de acoso, maltrato y prácticas antisindicales.

la presidenta de la CUT Talca, Soraya Apablaza, explicó que: “Con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), redactamos una carta de principios para comprometer el respeto, de parte de todos los presidentes (partidos) regionales, para no nombrar a ninguna persona que tenga un historial  […] de acoso, maltrato y prácticas antisindicales”, en cargos de la repartición pública en los próximos cuatro años.

Revisa acá declaraciones de la presidenta CUT Talca




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario