Los 30 alcaldes del Maule piden a Delegado Prieto que este año tampoco haya fondas


Noticias Región del Maule: Si bien se coincide en que las cifras hoy son mejores que en 2020, los ediles de la región se mostraron a favor de no realizar estos eventos masivos debido a la incertidumbre que aún existe debido a la evolución de la pandemia.

Tras una reunión entre el presidente de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez; el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, se escuchó la propuesta de los ediles de no realizar las fondas este 18 de septiembre.

El acuerdo de los municipios fue por la incertidumbre que aún existe debido a la evolución de la pandemia del covid-19.

“Agradecemos la disposición de los 30 alcaldes por tomar esta decisión que sabemos que no es fácil principalmente por los fonderos y los ingresos que recibían en estas fechas, pero también entender la situación sanitaria que estamos viviendo”, señaló el dpr Prieto.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, agregó que “debido a la situación de incertidumbre que vivimos, con comunas que avanzan, otras que retroceden, la idea es que nos cuidemos y por eso no habrán ramadas en ninguna comuna, pero sí quizás alguna otra actividad como desfiles, actos cívico”.

Esta decisión se toma a un mes de las Fiestas Patrias, y como una forma de coordinar las acciones que cada municipio podrá realizar.

“Cada comuna verá los aforos en cada actividad que realice, dependiendo de la fase en que se encuentre pero le pedimos a la ciudadanía que se realicen celebraciones familiares, que se tomen las medidas de cuidado, con responsabilidad”, sostuvo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria del Maule añadió que el Ministerio de Salud mañana jueves dará a conocer las medidas e indicaciones que habrá para el 18 de septiembre, en donde este año, a diferencia del anterior, las condiciones son mejores.

Para la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, también presente en la cita, “hoy no estamos en condiciones de hacer ramadas y ser responsables, viendo el aforo que debemos tener”.

El delegado Prieto destacó el trabajo que se ha realizado con los alcaldes durante todo este período y que hoy, con el Pase de Movilidad, “se podrán realizar algunas actividades, de acuerdo a lo que propondrá el Minsal en los próximos días”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario