Gobernador González condenó extravío de vacunas contra el COVID-19 en CESFAM de Curicó


Noticias Región del Maule: El gobernador Roberto González aclaró que "en ningún caso este hecho afecta a la continuidad del proceso de vacunación".   

Durante la tarde noche de este lunes 8 de febrero, se registró la desaparición de 40 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac contra el coronavirus desde el Centro de Salud Familiar Miguel Ángel Arenas, del sector Los Aromos de Curicó.

Al respecto, el gobernador de Curicó, Roberto González dijo que “La desaparición de estas vacunas es un hecho que condenamos como Gobierno, y que se encuentra siendo investigado por personal de la PDI, los cuales están realizando todos los peritajes necesarios, para poder dar con el o los responsables de este hurto agravado” confirmó el gobernador provincial. 

Roberto González agregó que "Es sumamente peligroso lo que acaba de ocurrir con la desaparición de las vacunas contra el covid-19, porque  si efectivamente se robaron las dosis, quienes las tengan en su poder, no van a tener el conocimiento de cómo suministrarla. Además, estas dosis lo más probable es que ya han perdido su cadena de frío, y no sabemos que reacciones pueda traer a quienes se le suministren” sostuvo el gobernador. 

Del mismo modo el gobernador González aclaró que a pesar del extravío de vacunas, no se registrarán cambios en el programa de vacunación en la comuna de Curicó, “Para tranquilidad de nuestra población, pese al hecho que acaba de ocurrir, es importante aclarar que en ningún caso este hecho afecta a la continuidad del proceso de vacunación Así que mañana se continuará vacunando a nuestros adultos mayores de 80 hasta 78 años. Recordemos que las vacunas son gratuitas y que el Gobierno ha garantizado la inoculación para nuestra población, por lo que en ningún caso se justifica la desaparición de estas 40 dosis” indicó la autoridad.

Finalmente, el gobernador provincial hizo un llamado a la comunidad a denunciar si se tiene algún tipo de información “quiero hacer un llamado a la población, a que si se tiene cualquier tipo de antecedente sobre este hecho, puedan dar aviso de inmediato a nuestras policías” enfatizó González.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario