El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, entregó recomendaciones a los productores para este fin de semana, en respuesta a la alerta agrometeorológica por precipitaciones emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Se pronostica que este evento traerá precipitaciones entre 30mm y 50mm, junto con tormentas eléctricas, de costa a cordillera.
Dado que es un evento extemporáneo, se han activado los mecanismos de monitoreo en los servicios del agro para recomendar medidas básicas de prevención y a la vez, estar atentos a posibles daños.
En lo general, los agricultores pueden prepararse postergando fumigaciones y aplicaciones en cultivos al aire libre para que no se pierdan por lavado y revisando el estado de sus invernaderos, galpones y bodegas, para asegurar que no haya filtraciones que puedan afectar los productos o insumos acopiados. Es un buen momento para preparar surcos de drenaje y zanjas de infiltración, si correspondiera, y también habilitar sistemas de recolección y conducción de aguas lluvias.
0 comments:
Publicar un comentario