Seremi de Agricultura del Maule entregó recomendaciones al agro por lluvias extemporáneas

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, entregó recomendaciones a los productores para este fin de semana, en respuesta a la alerta agrometeorológica por precipitaciones emitida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Se pronostica que este evento traerá precipitaciones entre 30mm y 50mm, junto con tormentas eléctricas, de costa a cordillera. 

Dado que es un evento extemporáneo, se han activado los mecanismos de monitoreo en los servicios del agro para recomendar medidas básicas de prevención y a la vez, estar atentos a posibles daños.

En lo general, los agricultores pueden prepararse postergando fumigaciones y aplicaciones en cultivos al aire libre para que no se pierdan por lavado y revisando el estado de sus invernaderos, galpones y bodegas, para asegurar que no haya filtraciones que puedan afectar los productos o insumos acopiados. Es un buen momento para preparar surcos de drenaje y zanjas de infiltración, si correspondiera, y también habilitar sistemas de recolección y conducción de aguas lluvias. 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario