Jóvenes emprendedores de Villa Alegre: La transformación de una chatarra a “La Kombi Parlante”


Noticias Región del Maule: Oriundo de la comuna de Villa Alegre y fanático de la música, Rafael Bravo creó hace 2 años su emprendimiento “La Kombi Parlante”, una antigua Volkswagen que recorre la Región del Maule en diversos eventos y que con la ayuda de Sercotec hoy luce completamente renovada.

 

El programa Jóvenes Emprendedores del Servicio de Cooperación Técnica fue lo que le permitió a Rafael Bravo Sepúlveda alcanzar su sueño de convertir una “combi”, en un servicio para diversas reuniones.

 

Música, iluminación, dj y animación son algunas de las funciones que desarrolla esta PYME que en un principio no era más que un vehículo en material chatarra.

 

“Postulé al programa Jóvenes Emprendedores, salí adjudicado y con esos recursos transformé la combi para convertirla en lo que es hoy. Al comienzo solo era una carcasa vieja, porque todo estaba muy caro. Con los recursos pude restaurar totalmente la combi, desde la pintura hasta el marketing”. Cuenta el beneficiario.

 

4 millones de pesos fueron los que este pequeño empresario se adjudicó a través de este programa, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo productivo de la Región del Maule. Dentro de la inversión estuvo la compra de nueva luminaria, audio, tv plasma, entre otros.

 

“Estamos muy contentos de que los jóvenes emprendedores de la Región del Maule aprovechen estas oportunidades, que sigan creciendo y desarrollando nuevas ideas. Como Director Regional de Sercotec puedo asegurar que este 2021 programas como estos seguirán contando con nuestra confianza y apoyo,  e incluso tendrán un impulso”. Recalcó el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia .

 

En marco de la pandemia generada por el Covid-19 “La Kombi Parlante”, ha disminuido sus eventos, aún así sigue funcionando tomando todas las medidas sanitarias correspondientes. Sus redes sociales son @Kombi_Parlante.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario