Dirección Regional del Trabajo realiza operativo de fiscalización a packings agrícolas en la comuna de Linares


Noticias Región del Maule: La Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada de la Gobernadora de la Provincia de Linares, Maria Claudia Jorquera  y  de Inspectores del Trabajo realiza fiscalizaciones a Packings, verificando que cumplan con las exigencias de higiene y seguridad.

La jornada comenzó a las 10:00 hrs. Con una fiscalización al packing de la empresa Sociedad de Servicios Nueva Longavi Ltda. en la comuna de Longavi, Verificando el cumplimiento de la disposición legal del artículo 184 del Código del Trabajo y D.S. 594 del Ministerio de Salud, que en su artículo tercero establece que el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

La jornada de fiscalización continúo con la visita de fiscalización a la empresa Servicios de fríos y Packing el trébol Ltda. En la localidad de Miraflores.

En La oportunidad  la jefa de planta ubicada en la comuna de Longavi, Carolina Neira señaló “Nos sentimos contentos respecto a la cercanía que existe entre las autoridades y nosotros que estamos funcionando con personas. Tratamos de cumplir las normas al pie de la letra y agradecemos esta retroalimentación para la mejora continua de nosotros como empresa”.

Al respecto la Directora Regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo enfatizo “La seguridad de quienes se dedican a faenas agrícolas, en la región nos importa, y por ello es que se llevan a cabo este tipo de operativos donde se controla que las empresas, en donde laboran los trabajadores, cumplan con las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad exigidas en la ley, además y especialmente en estos tiempos las medidas de prevención para evitar de contagios por COVID-19”.

En esta oportunidad, las empresas fiscalizadas cumplían con las normas de higiene y seguridad, por lo que no se cursaron multas.

La Dirección del Trabajo pretende continuar con estos exhaustivos controles, que en estas fechas se ven fuertemente incrementados, teniendo este año como objetivo principal la prevención de contagios por COVID-19 entre los trabajadores  y el cumplimiento de las normativas laborales por parte de los empleadores en una región eminentemente agrícola. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario