Diputado Prieto valora el ingreso del gobierno de proyecto de ley que crea Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos


Noticias Región del Maule: El parlamentario por el Maule destacó la iniciativa que busca darle un correcto y oportuno acceso a la justicia de todas las personas.
 

Tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera del ingreso el proyecto de ley que crea el Nuevo Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos, el diputado independiente Pablo Prieto valoró el anuncia que viene a entregar una herramienta a los chilenos y chilenas para su defensa ante ataques violentos.

“La Constitución asegura la protección de la vida y la seguridad de las personas, por lo que aprobar una indicación en esta línea era del máximo sentido”. Y agregó Prieto, “el Gobierno tiene la obligación de crear una institución que resguarde a las víctimas de delitos y se haga un seguimiento de esas causas en la Justicia”, argumentó el parlamentario por el Maule.

La iniciativa busca darle un correcto y oportuno acceso a la justicia de todas las personas, unificando en un mismo servicio a las distintas Corporaciones de Asistencia Judicial y creando la Defensoría de Víctimas de Delitos.

En esa línea, el diputado por el Maule recordó que “a los delincuentes los defiende la Defensoría, al Estado lo protege el Ministerio Público, sin embargo, a las víctimas no las protege absolutamente nadie”.

En concreto, explicó el diputado Pablo Prieto, “la creación de la Defensoría de Víctimas de Delitos defenderá los derechos de las víctimas, representándolos jurídicamente y otorgándoles asistencia psicológica y social. El servicio se prestará de forma universal a personas naturales, por todo tipo de delitos, pero con especial foco en aquellos contra la vida e integridad física o psíquica, la libertad y la integridad sexual”, concluyó.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario