Organizaciones de las provincias de Curicó y Linares reciben millonarios recursos del FOSIS para mejorar y equipar sus instalaciones


Noticias Región del Maule: A través de su Programa Acción -en la modalidad Autogestionado- el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está llevando a cabo un histórico proceso de apoyo en las 30 comunas de la Región del Maule, destinado a trabajar mancomunadamente con barrios o sectores vulnerables para que encuentren soluciones a los principales problemas que los afectan, contando con la participación directa de sus vecinos, organizaciones y comunidades.

Así es como por estos días el organismo gubernamental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, está transfiriendo millonarios recursos y entregando capacitaciones, asesoría en la implementación de proyectos, financiamiento y otros beneficios en directo favor de 30 juntas de vecinos, agrupaciones deportivas y clubes del adulto mayor de las cuatro provincias maulinas.

“En un hecho que catalogamos como histórico fuimos capaces en este año tan difícil, marcado por la pandemia, de llegar con recursos y soluciones a todas nuestras comunas mediante esta iniciativa comunitaria donde como FOSIS aportamos los recursos monetarios necesarios, y son las agrupaciones y sus dirigentes quienes ponen la mano de obra para concretar una serie de avances tales como mejoramientos de infraestructura de sedes, ampliaciones, indumentaria o equipamiento, entre otros”, explicó Alejandro Muñoz, Director Regional del organismo.

CHEQUES SIMBÓLICOS

Prueba de lo anterior es que distintas agrupaciones ya recibieron sus montos ascendientes a 2 millones cien mil pesos para comenzar a ejecutar sus respectivas faenas. Así destacan la junta de vecinos La Viña de San Javier, la junta de vecinos Putagán de Villa Alegre, junta de vecinos Cinco Caminos de Orilla de Maule en Yerbas Buenas, la junta de vecinos Las Cabras de Colbún, la junta de vecinos Flavio Torres de Linares, la junta de vecinos Los Culenes de Longaví, la junta de vecinos Cerrillos de Retiro y la junta de vecinos Fuerte Viejo de Parral, todas en la Provincia de Linares.

“Como Gobierno estamos llegando con recursos a toda la región y en el caso particular de la Provincia de Linares es muy favorable porque damos muestras que pese a la crisis económica y social imperante, estamos haciendo los esfuerzos necesarios para reactivar la economía y apoyar a nuestros vecinos”, agregó la Gobernadora Provincial, María Claudia Jorquera.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, resaltó el “compromiso social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a este tipo de agrupaciones que sin duda tendrá una mejor calidad de vida y un mejor pasar cuando nos reencontremos y podamos hacer actividades normales como era hasta antes de la pandemia, ya que acá estamos mejorando y equipando sus sedes y sus dependencias”.

En tanto, en la provincia de Curicó fueron favorecidos el club del adulto mayor Vida Nueva de Vichuquén, el club deportivo Licantén, la junta de vecinos Rauco Alto de Rauco, el club deportivo de huasos Unión Sarmiento de Curicó, el club del adulto mayor Patria Nueva de Teno, la junta de vecinos San Pablo de Romeral y la junta de vecinos Nuevo Amanecer de Molina.

En los próximos días corresponderá el turno de entregar recursos en las provincias de Talca y Cauquenes.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario