Cyber Monday: cómo el e-commerce se consolidó con la pandemia

Noticias Región del Maule: Más de 600 empresas participarán en la nueva versión del evento de compras digital y que  espera replicar el éxito de su edición pasada. Sin duda, es una muestra de que las compras online ganan cada vez más terreno. Solo en Claro el último Cyber la venta de planes, equipos y accesorios creció sobre un 300%.  

Lunes 02 de Noviembre de 2020 – Producto de la pandemia, en los últimos meses las ventas presenciales del comercio registraron una fuerte desaceleración. Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, en junio anotaron una caída histórica de 50%. Sin embargo, este adverso escenario se transformó en una oportunidad única para el e-commerce, presentándose como la mejor alternativa para que las personas puedan seguir consumiendo y las empresas puedan dar continuidad a sus negocios, en forma transversal.  

El último Cyber Day, realizado entre los días 31 agosto y 2 septiembre, fue un buen reflejo de esa tendencia: a pesar de la crisis económica, duplicó las ventas de 2019 y logró más de 4 millones de operaciones. Desde hoy, y hasta el miércoles, 601 sitios participarán en una nueva versión del evento digital de compras que espera replicar su éxito.  

Alfonso Emperanza, director de Claro Chile, explica que si bien la tendencia de compras comenzaron hace varios años, con la pandemia se consolidaron como forma de consumo. “Respecto al Cyber de 2019, en el de agosto tuvimos un crecimiento sobre el 300% en nuestros planes pospago, equipos y accesorios, lo que refleja que el comercio electrónico es una enorme oportunidad para empresas de casi todos los rubros y tamaños. Evidentemente responde a las necesidades de los consumidores así como también permite innovar. Por ejemplo, en la industria de la telefonía móvil, observamos cómo se está masificando la compra de planes de pospago”, explicó y agregó que “la forma de comprar y las expectativas de las personas no volverán a ser las mismas. Por ello, es muy relevante que la experiencia de los clientes sea buena durante todo el proceso, desde el momento en que navegan por un catálogo hasta que reciben su producto”.

 

En este escenario, el perfil del consumidor también ha cambiado. Según un reciente estudio de Accenture, la pandemia impulsó nuevos comportamientos, como la priorización de los comercios locales por sobre grandes marcas globales. “Vemos que un 62% de los chilenos prefiere marcas locales, que necesitan apoyo. Asimismo, más de la mitad de las personas tienen interés por un consumo más consciente, más sostenible y con menos nivel de gasto, y se han adaptado a nuevos canales y formas para mantenerse en contacto”, comentó Nicolás Godlstein, CEO de Accenture Chile, en el último encuentro de Conversaciones Piensa Digital, de Claro empresas.

 

Tecnología: una categoría que no puede faltar


Las ofertas del Cyber Monday van desde artículos personales como ropa y calzado, hasta servicios de salud y productos para el hogar. Pero como siempre, la tecnología también ocupará un lugar especial, y en esta oportunidad, Claro Chile participará y lo hará con descuentos de hasta el 50% en equipos y accesorios, planes para telefonía móvil, internet y televisión por cable, así como también en los nuevos dispositivos IoT (internet de las cosas).
 

La compañía decidió sumarse nuevamente al evento pensando en las actuales necesidades de los nuevos consumidores. “Hoy más que nunca las personas requieren productos y servicios que se puedan comprar en forma 100% digital y a precios accesibles. En esta nueva edición del Cyber Monday, desde Claro tendremos descuentos que buscan justamente responder a las necesidades de los usuarios, quienes esperan contar con dispositivos móviles y planes que mejoren su experiencia de conectividad de manera eficiente”, comenta Alfonso Emperanza.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

1 comments:

  1. Excelente post de mucha calidad me ha encantado, yo en cambio estoy interesado en la venta por catalogo es por eso que me gustaria describir este producto no solo como una empresa de venta directa, si no tambien, como una empresa de ventas online, en la que dispones de tu propia pagina web para vender online tanto en los buscadores como en las redes sociales, si no tienes conocimientos en esta materia hay un monton de cursos a tu disposicion tanto de google como de otras plataformas que te guiaran a traves del mundo del marketing online, donde podras emprender desde casa. Ademas en la siguiente pagina encontraras informacion sobre venta por catalogo en donde podras encontrar un completo tutorial sobre como realizar ventas desde internet en casa

    https://siteventaporcatalogo.wordpress.com

    ¡¡¡Gracias por la atencion!!! ¡¡¡Muchas Gracias!!

    ResponderBorrar