Cauqueninos se capacitan en eficiencia energética


Noticias Región del Maule: Iniciativa impulsada por la Seremi de Energía Maule, busca cambiar hábitos culturales que permitan el ahorro familiar. 

En los sectores de Risco El León, Quinhué y Lagunillas, en la comuna de Cauquenes, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant, junto al Gobernador de la provincia, Francisco José Ruiz, se capacitó en eficiencia energética a los vecinos de estos apartados rincones de la región en el marco del programa Con Buena Energía.

Esta iniciativa busca generar cambios conductuales que permitan la incorporación de la eficiencia energética como un hábito de consumo, permitiendo a través de sencillos consejos un ahorro monetario en las viviendas, contribuyendo así a la economía familiar y más todavía en contexto Covid-19. 

Por lo mismo, ambas autoridades quedaron muy satisfechos con los talleres impartidos, donde se logró llegar a más de 135 personas. 

En la oportunidad la titular regional de Energía, Anita Prizant, destacó la importancia de entregarles esta importante formación a los vecinos de los sectores visitados. Indicó que es una programa de formación ciudadana que implementa el Ministerio de Energía a nivel nacional en el marco de su Ruta Energética 2018-2022, posicionando a la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con sello ciudadano. “Esta ha sido una jornada muy provechosa, la oportunidad de llegar a los sectores más rurales es muy importante, ya que por accesibilidad muchas veces quedan fuera de posibles programas y/o beneficios. Así que por lo mismo, hoy estamos aquí con esta significativa capacitación”, expresó.

Por su parte, el Gobernador de Cauquenes, valoró positivamente la presencia de la Seremi de Energía en diversos puntos rurales y bastante aislados de la comuna, casi en el límite con la región de Ñuble, brindando formación a los vecinos. “Tuvimos una muy buena participación de los vecinos con una capacitación muy dinámica, donde la gente aprendió y luego la entrega de estos kit energéticos que les permitirá reducir el costo energético mes a mes”, indicó. 

Es así como en cada encuentro se aconsejó respecto a no perder la energía eléctrica y térmica en el hogar, evitando el consumo vampiro, utilizando calefacción sustentable y prefiriendo artefactos eficientes por medio de claras acciones, como usar ampolletas Led; desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén empleando;  contar con aislación térmica en el hogar y usar sellos en puertas y ventanas, entre muchas otras iniciativas. 





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario