Alcalde Javier Muñoz visitó progreso de pavimentaciones participativas de Curicó


Noticias Región del Maule: El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de avances que van en directa relación de los vecinos y vecinas de la comuna. Los proyectos se están ejecutando en Calle Sevilla y Población Padre Hurtado.

Como resultado de un trabajo en conjunto entre los vecinos de la Calle Sevilla y la Villa Padre Hurtado, con la Municipalidad de Curicó, se pudo ejecutar una pavimentación participativa para el beneficios de adultos, jóvenes, niños y niñas de estos sectores. El Alcalde Javier Muñoz estuvo recorriendo las obras de que se están reaizando en ambos sectores y destacó el constante mejoramiento de este tipo de medios para la comunidad. 

El Alcalde Javier Muñoz sostuvo que “queremos felicitar a ambas comunidades, porque sin lugar a dudas que es un proyecto muy ansiado por la comunidad, reponer sus pavimentos que estaban en bastante mal estado”.

E jefe comunal de Curicó, también se refirió a la importancia de estos avances para la calidad de vida de los crianos y agregó que Estamos en la Villa Padre Alberto Hurtado que tenía los pasajes muy deteriorados, que ya se ha iniciado el pasaje. En este caso tiene varios meses de intervención, porque es un tramo bastante más grande. Para nosotros como Municipalidad es muy importante poder trabajar junto con las comunidades, en ir presentando proyectos que van mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos. En ese sentido agradecer la confianza, pero también hacer el llamado para que sigamos trabajando en muchas materias en las que tenemos que seguir trabajando en muchos sectores. Felicitar a cada uno de las vecinas y vecinos que están siendo favorecidos con estos pavimentos participativos”.

VECINOS CONTENTOS CON LOS AVANCES

Sin duda que los más felices con este tipo de proyectos son los mismos vecinos de los sectores, los que mejorarán su calidad de vida, lo que también se traducirá en un mayor cuidado para niños y adultos mayores. 

María Elena Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos Sevilla del Sector Santa Fe, “Estábamos esperando hace muchos años, porque estaba muy complicado el tema acá de la calle y felizmente esto ya es una realidad, con el aporte de la Municipalidad y el gran aporte también que tuvimos que hacer nosotros como población.

La dirigente del sector de Santa Fe también agregó que está “agradecida y super bien en el sentido que los trabajos ya se están haciendo y este sumo que teníamos de hace tanto tiempo ya es una realidad para nosotros y estamos muy agradecidos y muy felices. Costó pero valió la pena”.

Por su parte, Paulina Bravo Presidenta Junta de Vecinos Villa Padre Hurtado dijo que  “se venía gestionando hace años las postulaciones y el año pasado postulamos, lo ganamos y ahora el lunes pasado comenzaron las obras con la destrucción de los pavimentos antiguos, para proceder a hacer la cama para la pavimentación”.

Por último la dirigente dio a conocer que “como vecinos estamos super agradecidos y contentos por esta iniciativa que obviamente fue algo que impulsaron tanto los vecinos, como el municipio en conjunto y se logró y ahora se está ejecutando”



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario