Jóvenes maulinos se capacitan en Eficiencia Energética


Noticias Región del Maule: Producto de una alianza entre la SEREMI de Energía e INJUV alrededor de 30 jóvenes recibieron formación en esta área,  lo que permitirá contar con monitores que impulsen entre sus pares el buen uso de la energía y la utilización de energías renovables.

Con el objetivo de fomentar la creación de conciencia en las nuevas generaciones respecto al buen uso de la energía, así como la utilización de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, treinta jóvenes maulinos se capacitaron en Eficiencia Energética, gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Energía y el Instituto Nacional de la Juventud Maule.

De esta forma, la alianza entre ambas instituciones públicas busca formar monitores en eficiencia energética, ya que potenciar a líderes juveniles en el área es hoy una tarea fundamental.

La iniciativa se enmarcó en el  programa  de Capacitación en Eficiencia Energética en el Hogar, denominado “Con Buena Energía”,  que impulsa el Ministerio de Energía. Por lo mismo, hace un tiempo los jóvenes fueron parte de una formación on line en la que recibieron los conocimientos y buenas prácticas para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Y el ciclo fue cerrado recientemente con la entrega de los kits  a los jóvenes por parte de la SEREMI de Energía, Anita Prizant y la Directora Regional del INJUV, María Paz del Valle.

Para la titular regional de Energía, el trabajo que se está realizando con INJUV es muy importante, ya que la energía es transversal en nuestras vidas y como la utilizamos no solo afecta el medio ambiente sino que también el bolsillo de todos. “El programa Con Buena Energía es la oportunidad que tenemos para capacitar y educar a la comunidad en ahorrar energía, dinero y un trabajo positivo hacia el medio ambiente. La posibilidad de este convenio al trabajar con los jóvenes es un doble estímulo, porque van a ser nuestros embajadores y replicadores de toda la información que aprendieron y también ayudarnos a entregar este mensaje que es tan importante”, expresó. 

A su vez, la Directora Regional de INJUV, María Paz del Valle, destacó el significativo rol de la juventud en el buen uso de la energía. “Sabemos que los jóvenes son el motor de los cambios socioculturales y estamos convencidos de que cada día más jóvenes se van a sumar al uso eficiente de los recursos, sobre todo en sus casas”, indicó.

La selección de los 30 participantes en esta capacitación, por parte de INJUV, se realizó a través de una convocatoria abierta, aunque algunos integrantes ya habían trabajado conjuntamente con el Instituto en programas como “Vive tus Parques” y “Mentoriados”. 
 
El Programa Con Buena Energía busca generar cambios conductuales que permitan la incorporación de la eficiencia energética como un hábito de consumo de energía, permitiendo un ahorro monetario en las viviendas, contribuyendo así a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente por la disminución de dióxido de carbono. 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario