Especialistas entregan consejos para festejar Halloween en medio de la pandemia


Noticias Región del Maule: Celebrar solo con la familia, usar mascarilla, recibir solo dulces embolsados y desinfectar el “botín” adquirido son algunas de las recomendaciones para que este sábado niños y grandes puedan celebrar esta fiesta que cada vez tiene más seguidores.

Este sábado niños de todo el mundo saldrán a pedir dulces por las calles. Una tradición norteamericana que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo y en Chile no es la excepción. Sin embargo, esta vez la fiesta tiene que ser distinta, si es que efectivamente no queremos que Halloween se transforme en una historia de horror. El urgenciólogo de Clínica MEDS, Luis Enberg, entregó una serie de recomendaciones para que esta fiesta sea segura.

Lo primero es celebrar solo con la familia y evitar salir a la calle. “Esto es bien duro decirlo, pero lo ideal es que los niños no salgan a pedir dulces porque seguimos estando en pandemia”, indica.

Sin embargo, indica el urgenciólogo, si de todas formas va a correr el riesgo “que sea a un lugar cercano, con mascarillas y en pequeños grupos”.

Sobre la entrega de dulces, el especialista de Clínica MEDS recomienda a los adultos embolsar las golosinas para, una vez que lleguen a la casa, poder desinfectarlas y así no correr riesgos de contagiar a los niños.

Por otra parte, el doctor Enberg indicó que “esta fecha es difícil porque a los niños les gusta disfrazarse y ahí lo ideal es que ojalá los papás puedan pintar o hacerle algún diseño a la mascarilla para que los niños la usen”.

En este sentido, el especialista de Clínica MEDS indicó que lo ideal es que los disfraces no sean con máscara, ya que ésta no sirve como mascarilla. “Si de todas formas los niños van a usar máscara, el llamado es a usar mascarilla debajo y tener precaución, pues la máscara y la mascarilla juntas pueden incomodar a los niños o incluso sofocarlos”.

“En esta fecha, la mejor forma de cuidarnos y evitar los contagios es celebrar en familia, mantener la distancia social, ocupar mascarilla y, cuando vuelvan a la casa, desinfectar lo que recibieron”, puntualizó el urgenciólogo de Clínica MEDS.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario