Continúa la ruta del subsidio al empleo en la Región del Maule


Noticias Región del Maule: Buena recepción entre los emprendedores y empresarios tuvo la visita, quienes calificaron el beneficio como un importante apoyo para la reactivación económica. 

En una verdadera ruta del Subsidio al Empleo se ha convertido el recorrido que está efectuando la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, en la región del Maule, junto a diversas autoridades para efectuar una completa difusión de este beneficio que anunció ya casi hace un mes el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Este subsidio es un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19, en el que se financia parte de sus remuneraciones.

Fue así como la directora regional del Sence visitó varios locales del comercio y empresas de Curicó junto al gobernador provincial, Roberto González y el seremi de Economía, Matías Pinochet.

En la oportunidad, tuvieron una buena recepción por parte de los locatarios, pues muchos de ellos habían escuchado hablar del tema, pero no lo conocían en detalle y cómo postular.

“Me parece bastante bueno (subsidio) en virtud de que las empresas han estado sufriendo fuertemente desde el estallido social y posterior pandemia, que comenzó en marzo y aún nos tiene complicados. Los negocios se han visto gravemente afectados y esta ayuda del gobierno en forma directa, concreta y real, viene a transformase en un salvavidas y un tremendo aporte para el funcionamiento y para que sigan existiendo”, señaló, José Luis Valenzuela, empresario curicano.

Al respecto, el gobernador de Curicó, Roberto González, manifestó que “hemos querido difundir este beneficio de nuestro gobierno junto a la directora de Sence en Curicó, porque queremos que muchos trabajadores que estuvieron bajo la ley de protección al empleo retornen a sus puestos laborales en los distintos locales, y que también se puedan crear nuevos trabajos en empresas y el comercio curicano”.

“Esta es una herramienta que resguarda el empleo y ayuda de manera significativa e importante a la reactivación económica”, agregó.

Sumándose a sus palabras, la directora de Sence, Alejandra Harrison, destacó que “hoy en el casco urbano de Curicó, en el comercio netamente local, hemos efectuado un recorrido junto al gobernador y el seremi de Economía, donde dialogamos con los locatarios y comerciantes, les explicamos en qué consiste este subsidio y de qué forma pueden postular a través de la plataforma on line que es www.subsidioalempleo.cl”.

Finalmente, explicó que el beneficio está disponible, hasta el 31 de marzo de 2021, proceso que es totalmente en línea, en el cual no se presentan documentos, Sence verificará la información en línea con SII y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Una empresa puede postular a un mismo trabajador a un solo subsidio, las empresas tendrán que contar con la Clave Tributaria de SII, deberán indicar una cuenta donde depositar el subsidio. Si la empresa dejase sin postular a cierto número de trabajadores, estos podrán ser postulados en el futuro. Para cada uno de los trabajadores postulados, la empresa, en la plataforma de postulación, deberá ingresar la fecha de retorno de los trabajadores suspendidos a sus funciones, la remuneración mensual bruta y si esta, es fija o variable”, puntualizó Alejandra Harrison.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario