SAG da inicio a temporada de veranadas


Noticias Región del Maule: Para prevenir el ingreso de enfermedades exóticas por zonas limítrofes, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza anualmente un intenso monitoreo en los campos de pastoreo cordilleranos.

El pasado 22 de septiembre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio inicio en forma oficial a la temporada de veranadas 2020-2021 en la región del Maule, con la apertura de la barrera sanitaria El Melado, ubicada en la precordillera de la provincia de Linares.
 
Cabe destacar que durante la temporada 2019-2020 subieron a los 66 campos de pastoreo cordillerano (CPC) existentes en la provincia de Linares, aproximadamente 62.000 animales, de los cuales 26.000 fueron controlados en la Barrera El Melado. 

“La apertura de esta barrera marca el inicio de la temporada de veranadas, que es cuando los ganaderos de nuestra región comienzan a subir a precordillera para las pariciones, como para talaje de sus animales en la temporada más estival. Esta barrera se mantiene operativa en forma ininterrumpida hasta fines del mayo del año siguiente realizando fiscalización documental y sanitaria de todos los animales que suben a estos campos”, señaló el director regional del SAG, Fernando Pinochet.
 
La logística operativa de esta barrera sanitaria funciona con turnos de 15 días por cada uno de los equipos SAG, los cuales realizan revisiones relacionadas con las autorizaciones de subida y el Formulario de Movimiento Animal; la identificación de los Dispositivos de Identificación Oficial (DIIO) para el caso de los bovinos, arete en especies menores y chip en equinos; entre otras. 
 
Andrés Arbizu, Encargado Regional del Programa de Protección Pecuaria del SAG, señaló también que “este recinto cuenta con un corral y manga para especies mayores como bovinos y equinos; y un corral y manga para especies menores para el caso de caprinos y ovinos. También esta barrera cuenta con señal de teléfono celular e internet, lo que facilita el traspaso de información desde y hacia la oficina SAG Linares; asimismo nos hemos preocupado de mantener las instalaciones y prácticas de manejo que cumplan con la normativa de Bienestar Animal”.






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario