Jóvenes del Maule recibieron recursos para sus emprendimientos


Noticias Región del Maule: Los recursos se entregaron a través del Programa Fondo Nacional Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule Jóvenes Emprendedores de la Región del Maule, ejecutado por SERCOTEC. 

Son 125 proyectos que serán subsidiados en su totalidad y quienes accederán a este subsidio recibirán una asesoría técnica durante 4 meses, tiempo que durará la implementación del proyecto. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó “estoy muy contento de estar certificando con fondos regionales, porque demuestra el compromiso que tenemos con los jóvenes. Hace unos días atrás inauguramos el primer INHUB, en conjunto con Injuv que busca un espacio colaborativo para aquellos que tengan la posibilidad de emprender, de generar negocios, de compartir y hoy estos 125 jóvenes fueron beneficiados con cerca de cuatro millones de pesos y vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas, porque estamos en pandemia y sabemos que ha sido difícil para los jóvenes también y como gobierno buscamos entregarles las herramientas para que ellos puedan emprender también” 

Son 480 millones para subsidiar proyectos, los cuáles fueron otorgados por el Gobierno Regional del Maule.  

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, acotó que “aprobamos más de $700 millones para invertir en cada etapa que se ha ejecutado este programa con estos jóvenes y que finalmente van a recibir $4 millones y lo puedan invertir en sus emprendimientos que crean empleos y que ayudan económicamente a ellos y a sus familias”. 

Gerardo Castillo, Director Regional de Sercotec, dijo que “quiero darle las gracias al Gobierno Regional, porque estamos con un programa que tiene más de 125 jóvenes emprendedores de la Región del Maule que partieron en octubre del año 2019 con un proceso de formación empresarial, que terminó con la preparación de sus planes de negocio y que hoy se llevan la gran noticia de un subsidio de hasta 4 millones de pesos para materializar sus negocios”.  

Cada joven tuvo la oportunidad de postular hasta $4 millones como monto máximo, dividido en dos categorías: acciones de gestión empresarial e inversiones. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario