Intendente Prieto valora acuerdo con camioneros y destaca Agenda Legislativa


Noticias Región del Maule: Durante esta jornada el Gobierno anunció que finalizó el paro nacional de camioneros y que se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas, y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismo.

La máxima autoridad regional, señaló “valoro y agradezco profundamente que los gremios de camiones hayan puesto término al paro del transporte, lo que permite evitar restricciones y dificultades al tránsito de las carreteras y la cadena de abastecimiento. Comprendemos el sufrimiento y angustia que la violencia en la Macrozona Sur del país ha generado a tantas víctimas”.

El Intendente Prieto, además detalló el plan que implementará el Gobierno de Chile:

1. Apoyo a las familias de los conductores que fallezcan o resulten con invalidez total o parcial superior al 70%, producto de delitos terroristas.
2. Apoyo económico a las víctimas de terrorismo. En particular, para la reposición de las máquinas de trabajo.
3. Vigilancia en la ruta con cámaras adicionales, cámaras térmicas, lectores de patente en peajes e iluminación de nuevas zonas.
4. Avance en sistemas de peaje free-flow y estudiar la posibilidad de establecer una tarifa plana los fines de semana y feriados en las rutas 68 y 78.
5. Nuevas áreas seguras de descanso para los transportistas en la Ruta 5 Sur
6. Ley integral que permita establecer una política nacional de transporte de carga por carreteras.
7. Mejora en los estándares de seguridad de las carreteras, con tecnología avanzada.
Destacar que para avanzar en la implementación de estas medidas, se creará un grupo de trabajo conformado por autoridades del Gobierno, representantes del gremio de camiones y las policías.

Agenda Legislativa

Por otro lado, el Gobierno ha presentado una Agenda Legislativa que se encuentra con urgencia y busca resguardar el Estado de Derecho y la lucha contra el terrorismo.

Esta Agenda se compone de 13 Proyectos de Ley, entre ellos: el Proyecto de Ley “Juan Barrios”; Proyecto de Ley Probidad y Transparencia Policías; Proyecto de Ley Modificación Ley Inteligencia; Proyecto de Ley Infraestructura Crítica; Proyecto de Ley Indicaciones Control de Armas; Proyecto de Ley Estatuto Protección Policías; Proyecto de Ley Anti encapuchados; Proyecto de Ley sobre Técnicas Especiales Investigación Terrorismo; Proyecto de Ley Especialización Policías; Proyecto de Ley Modifica delito de Usurpación; Proyecto de Ley Robo de Madera, que será repuesto por el Gobierno; Proyecto de Ley Drogas; Proyecto ley de Sistema Nacional de Transportes de Carga por Carretera.

Además de estas iniciativas legislativas, el Gobierno ha implementado en la Macrozona Sur un conjunto de medidas, tales como: inversión de $5.600 millones en la infraestructura policial; aumento de los medios aéreos; establecimiento de una coordinación especial de información de inteligencia; establecimiento de la Prefectura Macrozonal Sur de la PDI; programa especial de mantención y reposición de los vehículos policiales.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario