Intendente Prieto entregó silla de rueda eléctrica a adulta mayor de Pencahue - Maule News

Breaking

lunes, 14 de septiembre de 2020

Intendente Prieto entregó silla de rueda eléctrica a adulta mayor de Pencahue


Noticias Región del Maule: La máxima autoridad regional entregó esta ayuda social a través del Fondo ORASMI de la Intendencia regional. 

Este es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó esta entrega social, “muy contento, la señora Berta, nos decía que llevaba muchos años esperando esta silla, se veía muy emocionada, ella viene de un sector rural de la comuna de Pencahue y quiero agradecer este Fondo del Presidente Sebastián Piñera, porque lo que busca es entregar soluciones a las personas que más lo necesitan”.  

La silla de ruedas que tuvo una inversión de 773.500 pesos se le entregó a Berta Valenzuela, adulto mayor que vive con su hijo, nuera y nieto en calidad de allegada. Debido una amputación presenta dificultades de acceso y requiere de ayuda técnica para su desplazamiento una silla de rueda eléctrica. 

Berta Valenzuela, acotó, que estaba muy “emocionada, porque hacía mucho tiempo que estaba esperando esto, más de 10 años y quiero agradecer a mi Dios y a ustedes que hicieron algo por conseguírmela”.  

La señora, además presenta hipertensión, dislipidemia, amputación supracolindea, síndrome miembro fantasma izquierdo, hipatidosis de cadera y glútea izquierda, retinopatía. 



Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario