Colbún está mejorando aceras de Avenida O`Higgins


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que estas mejoras se están llevando a cabo gracias a los fondos FRIL del Gobierno Regional y significan una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos.

Desde la Municipalidad de Colbún informaron que se está llevando a cabo otro importante proyecto que se está ejecutando gracias a los fondos FRIL del Gobierno Regional, el arreglo de las veredas en Avenida O`Higgins, iniciativa que significará la inversión de 90 millones de pesos y que fue presentado por el Secpla del municipio.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda indicó que decidieron ejecutar todos los proyectos en estos tiempos de pandemia, con el objetivo de generar puestos de trabajo para los colbunenses, ya que el 90% de la mano de obra es de nuestra comuna.

“Ya partieron las obras en las veredas de Avenida O`Higgins, un proyecto que ha realizado nuestro municipio y que hemos decidido dar el inicio con muchos otros proyectos que se han estado realizando simultáneamente, debido a que con este problema del coronavirus hemos tomado la decisión de ejecutar todos los proyectos para generar mano de obra y con esta política y esta lógica es que hemos estado dando inicio a todos los proyectos, tanto de Colbún, Panimávida y Maule Sur, y en otros sectores de la comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad de Colbún agregó, “el proyecto de las aceras de la Avenida Bernardo O`Higgins, consiste en el arreglo de 600 metros de veredas, desde la Iglesia Católica hasta la ferretería, hacía el norte, este proyecto abarca el lado poniente y está dando empleo a más de 15 colbunenses y el 90% de la mano de obra es de la comuna”.

El Alcalde Hernán Sepúlveda además informó que aprovechando que se realizarán estas obras, se mejorará el alcantarillado del sector, “nos hemos comunicado con la Cooperativa de Agua Potable Rau, ya que con este mismo proyecto, aprovecharemos de arreglar los problemas que tenía el alcantarillado de alguno de los tramos de esta vía,  con las juntas de vecinos también hemos estado hablando de estos mismos problemas, ya que aprovecharemos de hacer todas las mejoras necesarias, para no tener que romper para un  proyecto en el futuro”.

Esta reposición de aceras en Avenida O`Higgins, consistirá en la instalación de baldosas, 600 metros de veredas que serán mejorados con el objetivo que los colbunenses que transiten por esta vía, tengan más seguridad.

“Estamos ejecutando el proyecto de reposición de aceras, la idea es generar una circulación más segura para todos los vecinos del sector, que son principalmente adultos mayores, actualmente el estado de las veredas no es el mejor, y con la iniciativa generaremos una superficie lisa, apta y más bonita para este sector histórico del pueblo de Colbún”, agregó Ariel Oyarzún, Director de Secpla Colbún.

Además de este proyecto de reposición de aceras en la Avenida O`Higgins que se llevará a cabo con fondos FRIL, se une la construcción de los hitos de acceso y la multicancha de Maule Sur, iniciativas postuladas por instrucción del Alcalde Hernán Sepúlveda.


Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario