Gobierno Regional del Maule aprueba tres proyectos por un monto de más de $224.000.000 para la comuna de Licantén


Noticias Región del Maule: Esta tarde en dependencias del Consejo Regional del Maule, se aprobaron los recursos de tres esperados proyectos para la comuna de Licantén, los cuales fueron postulados por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el trabajo mancomunado de los vecinos de cada sector y su equipo de profesionales.

El primer proyecto se trata del mejoramiento de la Plaza Villa El Bosque, proyecto con intervención de 3.074 m2., el cuál proyecta intervenir los elementos que componen la actual plaza, recambio de pavimentos, acondicionamiento de las áreas verdes y de juegos, un sistema de regadío automatizado en toda la plaza y el recambio de mobiliario deteriorado, por un monto de: $83.578.000.

El segundo proyecto aprobado y comprometido por nuestro Alcalde es la construcción de la Sede Social y Áreas Verdes de la Villa San Pedro del sector La Pesca, que consiste en la construcción de una nueva sede social de 66 m2., en estructura de madera impregnada, terraza exterior, con un total de 112,59 m2. de construcción, además se proyecta mejorar el área verde existente y generar un espacio de bienvenida a los turistas que nos visitan, todo esto por un monto de $91.077.000.

El tercer proyecto es la construcción de un hito de acceso en el sector Cruce La Higuera, puerta de entrada a Licantén, que consiste en la construcción de un hito turístico y de acceso a la comuna, proyecto que considera 4 tótems con materialidades propia de la comuna que representen al sector y den la bienvenida al turista, unidos mediante una gran pieza de madera, incluyendo el escudo de nuestra hermosa comuna y paisajismo con plantas y barandas de estilo natural y propio del lugar, por un monto de $49.635.000.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos y de cada uno de los vecinos y vecinas de las localidades beneficiadas, agradece el incansable apoyo del Intendente de la Región del Maule Señor Pablo Milad Abusleme, el Presidente del Core Señor Juan Andrés Muñoz Saavedra, a los Consejeros de la Provincia de Curicó George Bordachar, Pablo Chávez Valderrama, Mirtha Segura, Cristina Bravo, Manuel Améstica, a cada unos de los Consejeros de la Región, al equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAC y a todos quienes hicieron posible los tres proyectos para la comuna de Licantén.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario