Vecinos de Upeo – Corral de Pérez saldrán del polvo en el verano y del barro en el invierno.


Noticias Región del Maule: En etapa final trabajos de asfaltado. Alcalde Javier Muñoz recorrió el nuevo asfalto junto a vecinos del sector y sostuvo que hay algunos detalles que se deben solucionar.

El año pasado Curicó recibió una gran noticia sobre pavimentos y asfaltos para caminos rurales. Hoy, lo que fue un sueño para vecinos de distintos lugares de la ciudad, se ha transformado en realidad y con ello se mejorará la calidad de vida y bienestar de sus habitantes. Uno de los sectores que ya cuenta con estos avances, es Upeo – Corral de Pérez y sus alrededores, asfalto que por estos días está casi en un cien por ciento de avance.

De estas obras solo van quedando pendiente algunos detalles que van a mejorar la comodidad y seguridad de los vecinos del sector, como los accesos a las viviendas, sacar restos de material, nivelar barreras de contención con el nuevo asfalto, entre otras.

El alcalde Javier Muñoz visitó las obras y comentó que “este es un proyecto tremendamente importante, porque involucra y acerca a la ciudad a un número importante de vecinos que vivían muy lejos de Curicó; la verdad es que costaba mucho llegar acá, no solo por la distancia, si no que por las condiciones del camino”.

La primera autoridad comunal también sostuvo que “esto viene a cambiar radicalmente la vida de cientos de familias que viven acá en el sector, olvidarse del barro en el invierno, las malas condiciones del camino, del polvo en el verano. Por cierto, es un tremendo adelanto para mucha gente que viene desde Curicó y también de otras partes del país”.

Por otra parte, la presidenta de la junta de vecinos Upeo – Corral de Pérez, María Arriagada, se mostró muy alegre del avance y agradeció “porque nunca pensamos que íbamos a tener pavimentado nuestro camino, porque de toda una vida habíamos andado por el barro y piedras, con mala locomoción, pero ahora es un avance muy grande para la comunidad y para todos”. 

La presidenta de la junta de vecinos también recordó los avances que ha tenido el sector donde vive en los últimos años, donde han recibido el apoyo del alcalde Javier Muñoz, presionando para que los proyectos se ejecuten y así lograr soluciones para los vecinos. “Cuando yo me alegré mucho, fue cuando pavimentaron de la cuesta hasta Cordillerilla, que también era un pedregal el que había (…), cuando se pavimentó se arregló todo. Ahora parece que vivimos en otro mundo”.


AJUSTAR DETALLES

Luego de recorrer distintos sectores de la nueva obra vial, el alcalde Javier Muñoz observó algunos detalles que se deben corregir por parte de la empresa constructo, los que también irán en directo beneficio de los mismos vecinos. “Tuvimos contacto, hace varias semanas atrás, con la junta de vecinos y nos manifestaron que habían algunas dificultades y aprehensiones que ellos tenían y  obviamente hoy hemos recorrido por diferentes puntos que están con problemas y vamos a canalizarlas a las autoridades que corresponde – en esta caso a Vialidad – y a la empresa que tiene a cargo este proyecto, así que vamos a seguir trabajando, nosotros tenemos un fuerte compromiso y cariño con todos los vecinos del sector de Upeo, Corral de Pérez y todos sus alrededores. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario