Panimávida cuenta con nueva sede para adultos mayores


Noticias Región del Maule: Nueva infraestructura que fue inaugurada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien estuvo acompañado por integrante de tres clubes de esta localidad y que se pudo financiar gracias a un FRIL del Gobierno Regional del Maule.

La Localidad de Panimávida cuenta ya con una nueva sede social, la que fue recientemente inaugurada con sus nuevos propietarios, los representantes de los tres Clubes de Adultos Mayores de este sector, los que desde ahora cuentan con un espacio para el desarrollo de sus reuniones y actividades.

Este es un hogar que esperaron tener por muchos años, el que era una real necesidad para todos ellos y que presentaron al Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, el que junto a su equipo presentó un proyecto al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el que fue aprobado por el Gobierno Regional.

“Tuve la oportunidad de compartir con los adultos mayores de varios clubes de acá y ellos nos comentaban que la problemática más grande es que les faltaba una sede, ya que no tenían donde reunirse, y ellos querían tener su propia casa, y a través de los proyectos Fril pudimos hacer una sede para los adultos mayores del sector, la idea era solucionarles este problema y que sea más fácil realizar todas las actividades que ellos tienen”, indicó Hernán Sepúlveda.

El proyecto de esta nueva sede para los adultos mayores de Panimávida, consideró la construcción de 89,4m2, un espacio con salón multiuso, cocina, bodega, baño general y también uno de acceso universal.

La construcción contempló radier y terminación de porcelanato y muros de albañilería, además de una estructura de la cubierta en base a cerchas metálicas, ventanas de aluminio y puertas de madera y todo con las respectivas aislaciones. Una construcción de calidad que ya está a disposición de los adultos mayores, permitiéndoles tener el espacio que tanto esperaban y para el cual trabajó el alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo.



Los clubes agradecen su nueva sede

Los tres clubes de adultos mayores de la localidad de Panimávida que son los beneficiados con esta nueva sede social, son el club “Añoranzas”, “Vida Sana” y el Club Panimávida, organizaciones que hasta ahora se reunían en las casas de algunos de sus integrantes o en lugares que les facilitaban, por lo que en muchos casos sus actividades no podían ser muy constantes, así que contar con esta sede era un proyecto muy esperado.

“Es un avance tremendo, porque es una casa muy linda, y nosotros nos faltaba donde reunirnos, porque andábamos de un lado para otro, podemos convivir mucho mejor los adultos mayores”, manifestó Nancy Ponce, Presidenta del Club de Adultos Mayores “Añoranzas”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario